Estás en:
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Escuchar
Buscador de noticias


Ecovidrio y el Ayuntamiento de Guadalajara ponen en marcha “La Liga Peque Recicladores” para fomentar el reciclado de los envases de vidrio entre los más pequeños

[08/11/2017]

Cerca de 90 centros escolares de 8 ciudades de Castilla La Mancha participarán en una competición durante 3 meses para ganar La Liga Peque Recicladores.
Los tres ganadores finales obtendrán como premio 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente,que podrán canjearse por material escolar, equipamiento informático o contribución económica a la fiesta de fin de curso.


  • Cerca de 90 centros escolares de 8 ciudades de Castilla La Mancha participarán en una competición durante 3 meses para ganar La Liga Peque Recicladores.

  • Los tres ganadores finales obtendrán como premio 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente,que podrán canjearse por material escolar, equipamiento informático o contribución económica a la fiesta de fin de curso.

  • Los colegios participantes de Guadalajara son:

DENOMINACIÓN

NOMBRE

CEIP

Alcarria

CEIP

Badiel

CEIP

El Doncel

CEIP

Isidro Almazán

CEIP

Las Lomas

Colegio

Niña María

CEIP

Ocejón

CEIP

Rio Tajo

CEIP

Rufino Blanco

Colegio

Sagrado Corazón





Además, como complemento al concurso escolar, se celebrará una sesión de teatro escolar en cada una de las ciudades participantes denominada "Mi cole recicla vidrio, ¿Y tú?", que consistirá en la realización de dos sesiones matinales donde serán invitados todos los centros escolares participantes. En Guadalajara se realizará el 27 de noviembre en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián (CMI), con sesiones a las 10 y 12 horas.

Una campaña que premia el esfuerzo de los escolares

La campaña "La Liga Peque Recicladores" supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que, durante los 3 meses que dura la campaña (noviembre y diciembre de 2017 y enero de 2018), consigan reciclar más envases de vidrio que el resto. Para ello cada colegio contará con un contenedor de vidrio asignado, identificado con una pegatina de 50 x 50 cm con la imagen de la campaña, en las proximidades de cada uno de los centros escolares participantes.

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.pequerecicladores.com, donde estarán disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Además del ganador final, existirán ganadores mensuales, premiando al centros escolares más reciclador del mes de noviembre y diciembre de 2017, con un viaje organizado a Micropolix, para 50 alumnos.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín - vidrio reciclado - en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización,recogida selectiva,transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados enEcovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio

  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0