Estás en:
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Escuchar
Buscador de noticias


El Ayuntamiento de Guadalajara recomienda evitar el ejercicio físico al aire libre y las prolongadas exposiciones al sol en las horas de máximo calor

[04/08/2017]

Debido a las altas temperaturas previstas para horas centrales del día de hoy y de mañana sábado


Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las horas centrales de hoy y de mañana sábado, Guadalajara estará en nivel de riesgo amarillo por altas temperaturas.

Por este motivo, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara se aconseja a los ciudadanos evitar largas exposiciones al sor y realizar ejercicio físico al aire libre en las horas de máximo calor.

Se recuerda también la conveniencia de consumir entre dos y tres litros de líquidos al día, evitando el exceso de café, bebidas gaseosas y alcohólicas.

Se recomienda utilizar crema solar y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En niños, personas mayores, diabéticos, personas aquejadas por enfermedades cardiovasculares o respiratorias, o aquellas que trabajan al aire libre, se deben extremar las precauciones ya que son más vulnerables a las altas temperaturas.

Información sobre calidad del aire y niveles de ozono en el portal de Medio Ambiente de la web municipal www.guadalajara.es.

  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0