No te puedes perder...

Guadalajara imprescindible

Durante tu estancia en la ciudad no puedes dejar de:

Visitar

El palacio del Infantado, el torreón de Alvar Fáñez, la iglesia de Santiago, el convento de la Piedad y el palacio de Antonio de Mendoza, el palacio de la Cotilla, la capilla de Luis de Lucena, la concatedral de Santa María, el torreón del Alamín, la iglesia y cripta de San Francisco o el panteón de la condesa de la Vega del Pozo.

Perderte y pasear

Por las callejuelas del casco histórico, el parque de la Concordia, paseo y parque de San Roque y parque de Adoratrices.

Degustar

Los excelentes asados de cordero y cabrito cocinados lentamente al horno de leña, cuyas carnes se riegan con el tradicional "breve" -un aliño preparado con hierbas aromáticas maceradas en vinagre-. De postre el dulce más afamado y exquisito de la ciudad, los bizcochos borrachos, o la deliciosa miel de La Alcarria, con D.O. desde el año 1992. Muy buena opción es acompañar estos platos con vinos de la tierra, como los de Mondéjar con D.O. desde el año 1997 o aliñarlos con el Aceite D.O. de La Alcarria, la última incorporación a esta etiqueta, en el año 2006.

Llevarte un recuerdo de la ciudad

En cualquiera de las tiendas instaladas en los monumentos de Guadalajara Abierta (torreones de Alvar Fáñez y del Alamín, capilla de Luis de Lucena y Salón Chino del palacio de la Cotilla), Oficina de Gestión Turística, Teatro Auditorio Buero Vallejo, Palacio Multiusos, y en los hoteles y establecimientos colaboradores (Hotel Alcarria, Pax y Tryp; Restaurante Lino, Los Girasoles, La Juguetera Alcarreña y El Corte Inglés). Si lo que prefieres es llevarte productos típicos de la tierra, puedes hacerlo en cualquiera de las tiendas especializadas que encontrarás en este enlace:

Guadalajara tiendas especializadas

  • Oficina de Gestión Turística Municipal
  • © Ayuntamiento de Guadalajara
  • Glorieta de la Aviación Militar Española, s/n
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0