Estás en:
  1. Información

Información

Escuchar

Revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM)

Consulta pública


  • Consulta cerrada

El Ayuntamiento de Guadalajara va a retomar los trabajos de revisión del Plan de Ordenación Urbana de la ciudad, vigente desde el año 1999.

El Plan de Ordenación Urbana de Guadalajara inicio su andadura en el año 2009, con la aprobación por el Ayuntamiento de Guadalajara de un Avance que contenía una propuesta de modelo territorial para la ciudad. La suspensión de los trabajos de elaboración del plan durante estos años, en los que hemos asistido a una importante crisis económica e inmobiliaria en nuestro país, nos permite abordar la continuación de los trabajos de revisión del Plan de Ordenación Municipal con una nueva perspectiva.

La legislación urbanística y medioambiental aprobada en los últimos tiempos hace una apuesta por un modelo de ciudad compacta, por un planeamiento que estudie la ciudad existente, sin consumir nuevos suelos a no ser que exista la necesidad imperiosa de urbanizar. Perseguimos que el nuevo Plan de Ordenación Municipal se elabore según los criterios mantenidos por el Gobierno Municipal de promocionar la rehabilitación y reciclaje urbano y que incida en algunos aspectos como es la conservación del patrimonio, el desarrollo urbano sostenible integral y la lucha contra el cambio climático.

Desde esta perspectiva, queremos hacer una consulta pública para conocer la opinión de los ciudadanos, que necesariamente van a resultar afectados por el nuevo planeamiento.

Por ello, agradecemos su aportación, contestando al formulario de consulta en esta misma Web. La consulta se cerrará el 5 de noviembre de 2016.

Podrán participar en esta consulta los ciudadanos de Guadalajara, mayores de edad, que se encuentren inscriptos en el Padrón Municipal de habitantes de Guadalajara. También podrán participar las Asociaciones que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas, además de las organizaciones representativas de intereses afectados por la futura norma.

Los participantes deberán identificarse con su nombre y apellidos además de su DNI y su correo electrónico. Igualmente deberán identificarse con sus datos las asociaciones y demás organizaciones.


Sugerencias

Correo electrónico: pom@aytoguadalajara.es


> Página de Urbanismo

Término de Guadalajara

Término de Guadalajara

  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0