Estás en:
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Escuchar
Buscador de noticias


Isabel Nogueroles asistió ayer a la representación de “El viaje de Ferru”

[08/11/2017]

Esta obra didáctica, destinada a alumnos de Infantil y Primaria, tiene el objetivo de divulgar la labor que realiza el Monitor de Neutrones que tiene su sede en nuestra ciudad


El Viaje de Ferru

Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica, acompañó ayer a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de distintos colegios de la capital y provincia, que asistieron a la representación de la obra "EL Viaje de Ferru", celebrada en el Colegio San José.

Esta actividad, incluida en el programa de la Semana de la Ciencia, tiene como finalidad dar a conocer la labor del Monitor de Neutrones cuya sede se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara forma parte del Parque Tecnológico y Científico como creador conjunto de este proyecto, en el que participan también la Junta de Comunidades de CLM, la Universidad de Alcalá de Henares y la Diputación Provincial de Guadalajara. Entre otras funciones, el Parque tiene las de "fomentar el desarrollo científico y empresarial de Guadalajara", tal y como recuerda la edil.

"El Viaje de Ferru" es una propuesta didáctica creada por el PCYT, los investigadores del Monitor de Neutrones y la Compañía Arte Fusión Títeres. Cuenta la historia de Ferru, una partícula de hierro nacida de la explosión de una supernova que realiza un viaje interplanetario hasta llegar a la Tierra.

El Monitor de Neutrones de CLM está integrado en la red mundial de monitores de neutrones. Es el primero que se instala en España y tiene como misión "medir permanentemente la radiación extraterrestre que alcanza el suelo".

  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0