Estás en:
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Escuchar
Buscador de noticias


La Asociación de Amigos del Museo se presenta esta tarde en el Museo Sobrino

[03/11/2017]

El acto concluirá con una conferencia de Juan Manuel Bonet, titulada: “Libre en el viento. A propósito de Sobrino y de la Geometría entre el Viejo y el Nuevo Mundo”


Esta tarde, a las 19:30 horas, se presenta la Asociación Amigos del Museo, en el Museo Francisco Sobrino. Luis González, presidente de la directiva constituyente, dará a conocer y abrirá al público esta Asociación, que se crea para agrupar a todos aquellos que quieren colaborar con este proyecto del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Entre sus objetivos, destaca el de formar un colectivo que proponga y desarrolle actividades complementarias a las elaboradas desde el Patronato Municipal de Cultura, que proyecte la obra de Francisco Sobrino y la colección e intereses del Museo más allá de la ciudad que lo acoge, y que incremente su visibilidad en el marco nacional e internacional.

El primer acto de la asociación dará comienzo a las 19:30 horas y consistirá en una conferencia impartida por Juan Manuel Bonet. Bonet es director del Instituto Cervantes y uno de los críticos del arte contemporáneo español más valorados. En su dilatada carrera profesional destaca su gestión al frente del Instituto Valenciano de Arte Moderno y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

ES autor de innumerables títulos sobre el arte español del siglo XX y de sus principales protagonistas, así como de los muchos catálogos relacionados con las exposiciones que ha comisariado y coordinado. Todo ese conocimiento, quizás, pueda concretarse en las obras de referencia, "Diccionario de las Vanguardias en España (1907/1936)" y su ulterior entrega, "Impresos de Vanguardia en España (1912-1936)".

  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0