Apertura de Establecimientos

Reapertura de piscinas comunitarias

Piscinas de uso privado de titularidad pública o privada que tienen el acceso restringido, reservado, o exclusivo.

Requisitos

- Se presentará firmada la comunicación previa correspondiente, cuyo modelo se adjunta en el apartado de «Documentos relacionados», junto con la documentación que en las instrucciones del mismo se relacionan.

Normas de referencia

Decreto 288/2007 de 16 de octubre de 2007 por el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo. (DOCM número 218, de 19 de octubre).

No es de aplicación a las siguientes piscinas:

a) Las de uso particular.

b) Las de uso privado de comunidades de vecinos de 30 viviendas o menos.

c) Las de uso privado de superficie de lámina igual o inferior a 60 m2 .

d) Las de uso deportivo, entrenamiento o profesional.

Información complementaria

Todas las piscinas de uso colectivo, públicas o privadas, deberán contar con, al menos, un socorrista debidamente titulado en salvamento acuático y experiencia en prestación de primeros auxilios y salvamento, aunque, por las características de la instalación, la autoridad competente, el Ayuntamiento de Guadalajara, podrá establecer la necesidad de contar con más de uno.

Excepciones:

Pueden prescindir de socorrista, previa solicitud de exclusión y concesión por parte de la autoridad competente, las piscinas colectivas de uso privado de menos de 100 m2 de lámina de agua, pertenecientes a hoteles, camping, o establecimientos exclusivos para clientes, comunidades de vecinos.

En este último caso, se debe presentar certificado del presidente de la Comunidad con el Acuerdo de la Junta de Vecinos al respecto.

No precisan socorrista las piscinas de instalaciones vinculadas a ejercicios recreativos, deportivos, culturales, sociales o de esparcimiento, programados y supervisados por monitores o profesores que asumen la responsabilidad del socorrista.

-

  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0