Trámites generales

Acceso al Archivo Municipal

Todas las personas físicas y jurídicas tienen derecho de acceso a los documentos custodiados en el Archivo Municipal y a la información contenida en dichos documentos, salvo las excepciones determinadas por la legislación vigente.


Condiciones de acceso

La consulta y reproducción de los documentos que custodia el Archivo Municipal de Guadalajara es libre, excepto en los casos determinados por la legislación vigente:

  • No pueden consultarse los documentos cuyo contenido pueda afectar a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos o la intimidad de las personas.
  • Los documentos que incluyen datos personales podrán consultarse libremente cuando hayan transcurrido veinticinco años desde la fecha de fallecimiento del interesado o cincuenta años desde la fecha del documento si aquella se desconoce.
  • Los documentos que pertenezcan a expedientes no terminados sólo pueden ser consultados por los interesados.
Contacto Archivo Municipal
Dirección Avenida del Vado 15
Código postal 19005
Teléfonos 949 010 337
Correo archivo@aytoguadalajara.es
Horario 9,00 a 14,00 horas

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