Construcciones, instalaciones y obras

Escuchar
Construcciones, instalaciones y obras

Declaración de ruina de un inmueble a petición de parte interesada.

Se considera que un edificio está en estado de ruina cuando presenta tal deterioro que las obras necesarias para devolverle las debidas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, así como de habitabilidad y de uso efectivo, superan la mitad del valor de una construcción de nueva planta con similares características e igual superficie útil que la afectada.

Requisitos

- Solicitud del interesado en la que figuren sus datos personales, los datos de identificación del inmueble y el motivo en el que se basa el estado ruinoso.

- Relación de moradores, inquilinos o de cualquier titular de derecho real sobre el inmueble si los hubiere.

- Documentación redactada por técnico competente, en la que se justifique la causa de instar la declaración de ruina, el estado físico del inmueble y en la que se acredite si a su juicio el edificio reúne en ese momento condiciones de seguridad y habitabilidad suficientes que permitan a sus ocupantes la permanencia en él hasta que se adopte el acuerdo que proceda.

- En el caso de que el solicitante de la declaración de ruina fuera el propietario del inmueble deberá acreditar su titularidad.

Procedimiento

El interesado presenta la solicitud junto con la documentación en el Registro General.- Informe de los Servicios Técnicos.- Propuesta de acuerdo del Técnico de Licencias y Disciplina Urbanística.- Acuerdo de la Junta de Gobierno.- Notificación al interesado.

Sección Obras y Urbanismo

Contacto Obras y Urbanismo - Unidad de Gestión de Disciplina Urbanística
Dirección Plaza Mayor 6
Código postal 19001
Teléfonos 949 887 044
Fax 949 887 079
Correo discpurbanismo@aytoguadalajara.es
Horario 9,00 a 14,00 horas

Documentos relacionados

  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0