El concepto de diseño de la marca Guadalajara surge de la idea de utilizar la propia palabra como contenedor de lo que ofrece la ciudad. De este modo, las letras “A” de la palabra se convierten en espacios de la capital (representadas por el resto de los caracteres) donde ocurren cosas relacionadas con los diferentes ámbitos turísticos de la ciudad: recursos turísticos, cultura, deporte, gastronomía...toda actividad tiene cabida en esta ciudad, con tanto por descubrir.

Marca gráfica

La versión principal de la marca, muestra el nombre de la ciudad de Guadalajara, en horizontal, representando también algunos de los edificios y emblemas turísticos como son el Palacio del Infantado, el Torreón de Alvar Fáñez, la Puerta de Bejanque, la Capilla de Luis de Lucena y la Iglesia de San Gil.

Con motivo de la reciente candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial, la marca turística inicial ha evolucionado a otra submarca. Su protagonista, como no podía ser de otra manera, es el edificio más emblemático y singular de la capital: la casa de la familia Mendoza, los duques del Infantado. 

El diseño de ambas guías de identidad visual ha sido desarrollado por el estudio Javirroyo.

 

Guías de identidad visual

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara ponemos a su disposición para su descarga el siguiente documento:

Guía de identidad visual: marca turística de la ciudad de Guadalajara

Guía de identidad visual: submarca turística del Palacio del Infantado

  • Oficina de Gestión Turística Municipal
  • © Ayuntamiento de Guadalajara
  • Glorieta de la Aviación Militar Española, s/n
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0