Observatorio turístico

Escuchar

Los Observatorios Turísticos son una herramienta esencial para cualquier destino, dado que permiten trazar de manera efectiva el perfil de los visitantes, conocer sus expectativas y el grado de satisfacción de su estancia. De esta manera, las entidades públicas y privadas pueden encaminar eficazmente las líneas estratégicas, proyectos y actividades turísticas a llevar a cabo.

¿Cómo funciona?

El Observatorio Turístico de Guadalajara se desarrolla a través de entrevistas personales en castellano e inglés, realizadas a nuestros visitantes, en distintos puntos de interés de la ciudad como los monumentos del programa Guadalajara Abierta, la Oficina de Gestión Turística Municipal o, incluso, a pie de calle.

Una vez realizada la toma de datos, esta información se codifica en un sistema informático que nos permite estudiar e interpretar de manera sistemática y objetiva los datos recopilados. Estos resultados son analizados trimestral y semestralmente, en términos absolutos y porcentuales.

Los boletines informativos se pueden consultar con carácter anual, una vez haya vencido el periodo.

Boletines Informativos

A continuación, puede descargar los números de boletines informativos del observatorio turístico de Guadalajara, desde el año 2009.

Guadalajara
  • Oficina de Gestión Turística Municipal
  • © Ayuntamiento de Guadalajara
  • Glorieta de la Aviación Militar Española, s/n
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0