Servicio de GPS


El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la mercantil Leica Geosystems, S.L., mantiene un receptor GPS en el edificio de oficinas de la Plaza Mayor, 6. Se trata de un receptor pasivo que atiende a señales de radiofrecuencia en las bandas de 1575,42 y 1227,60 Mhz. emitidas por la constelación de satélites GPS y por la constelación GLONASS.

Con este receptor, el municipio de Guadalajara se incorpora a la Red GNSS de Madrid (Red Iberef) con posicionamiento de precisión centimétrica en tiempo real y suministro de datos para post-proceso de archivos RINEX, con aplicación directa en el campo de la Topografía, Cartografía, Catastro, Urbanismo, Georreferenciación, posicionamiento de puntos y objetos en un sistema de coordenadas y en proyectos de obra civil.

Las observaciones de la antena están disponibled para todos los usuarios de equipos topográficos GPS y GLONASS que lo soliciten previa alta gratuita en la página Web de Iberef. La mercantil Leica Geosystems, garantiza y permite su conexión y utilización a todo el público en general, usuario de equipos topográficos-cartográficos, sin restricción alguna para el acceso de las coordenadas suministradas.


> Cartografía y Topografía

Torre del Ayuntamiento 
  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0