Red Geodésica de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha ejecutado una Red Topográfica enlazada con la Red Geodésica Nacional con el fin de conseguir un control geométrico, técnico y urbanístico de las actuaciones arquitectónicas e infraestructurales y otras de naturaleza análoga que exijan obras de acondicionamiento y urbanización a desarrollar en la Ciudad.

Esta Red está compuesta por una serie de vértices implantados en el suelo urbano y entorno de la Ciudad, y señalados mediante clavos de cabeza esférica de 17,5 milímetros de radio, a los que se han dado coordenadas X, Y, Z.

La puesta a disposición y publicación de esta Red Topográfica, que realiza el Ayuntamiento de Guadalajara, facilita al técnico el perfecto enlace en los levantamientos topográficos que tenga que realizar, que recoge el artículo 2 de la Ordenanza Municipal Reguladora de Normas Cartográficas. Así mismo permite al usuario conocer la posición que tienen dichos vértices con respecto a la geografía española, como si de un GPS se tratara.


Vértices de la Red Geodésica

Información adaptada al Real Decreto 1071/2007, de 27 de Julio, que regula el  sistema  geodésico de referencia oficial en España.«Toda la cartografía y bases de datos de información geográfica y cartográfica producida o actualizada por las Administraciones Públicas deberá compilarse y publicarse conforme a lo que se dispone en este real decreto a partir del 1 de enero de 2015».

La información geográfica y cartográfica del Ayuntamiento de Guadalajara estaba hasta fines de 2014 en el sistema de referencia ED-50. El nuevo sistema de referencia oficial es el ETRS89

> Plano de distribución de los vértices geodésicos en la ciudad

> Plano de distribución de los vértices geodésicos en los barrios anexionados

> Coordenadas y plano de la Red Geodésica de Guadalajara: calle Francisco Aritio y polígono. El Balconcillo

> Reseña de los vértices de la Red Básica de Guadalajara

> Reseña de los vértices nuevos de la Red Geodésica de Guadalajara en ETRS89

> Listado de coordenadas de la red topografica municipal ED50 y ETRSS89


Vértices de la antigua red topográfica


> Página de Cartografía

Hoja de reseña de un vértice de la Red Geodésica 
Reseña de uno de los vértices de la Red Geodésica de Guadalajara
  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0