Programas y campañas escolares

Visitas guiadas al Teatro-Auditorio Buero Vallejo

Desde el año 2008, el Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara ofrece un servicio gratuito de visitas guiadas para grupos escolares a través de las cuales podrán adentrarse en el complejo entramado del teatro-auditorio y sus salas anejas. De esta manera, los estudiantes tendrán una visión global de las diferentes dependencias y ocupaciones que concurren en la actividad escénica. 


Ven al Teatro 

Todos los años el Teatro-Auditorio Buero Vallejo reúne en varias sesiones a cientos de estudiantes de colegios e institutos de Guadalajara a través de la campaña escolar ‘Ven al teatro’. El objetivo es fomentar el gusto por las artes escénicas, así como convertir al teatro en una herramienta educativa.

La programación suele contar con varios espectáculos, entre los que se incluyen representaciones en inglés.


Guadalajara Lee

‘Guadalajara Lee’ nace desde el Patronato Municipal de Cultura con la intención de integrar a los escolares de educación primaria de Guadalajara en un proyecto de divulgación de la lectura en colaboración con todos los colegios que lo deseen, tanto públicos como concertados y privados. Se trata de una propuesta de interés común, participativo y abierto, que facilita el acceso gratuito a los libros evitando, de este modo, el desembolso económico que supone la compra de un ejemplar por parte de los padres o tutores.

El proyecto se basa principalmente en despertar el gusto por la lectura desde una edad temprana. Asimismo, pretende fomentar entre los niños el valor de compartir, intercambiar y cuidar los volúmenes que contiene cada una de las maletas que viajarán por los distintos centros docentes de la capital.

El programa también intenta apoyar al profesorado en su labor de incentivar esta disciplina entre los escolares, por ello se les aporta un material complementario con todas las claves necesarias para el diseño de actividades paralelas.

Visita al Teatro de alumnos del Colegio Sagrado Corazón

Campaña Visita Museos

Desde hace varios años el Patronato Municipal de Cultura destina una parte de su presupuesto a financiar un servicio de transporte para los centros docentes con el objetivo de que puedan realizar visitas a algunos de los museos, monumentos histórico-artísticos o centros culturales más significativos de nuestra provincia y alrededores.


Campaña Actividades Extraescolares

La convocatoria de subvenciones para actividades extraescolares tiene como finalidad ayudar en la financiación de los gastos derivados de los cursos complementarios de carácter formativo o cultural relacionados con las disciplinas de artes plásticas, dibujo, etc. Con ello, se pretende propiciar la participación de los padres, madres y alumnos; así, como completar la calidad de la educación de los estudiantes en los centros docentes del municipio.


> Área de Cultura

Visita al Teatro
Alumnos del colegio Pedro Sánz Vázquez

Visita al Teatro del Colegio Pedro Sánz Vázquez

  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0