Estrategia Local de Cambio Climático

Diagnóstico

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto para el 2017 elaborar una Estrategia Local para mitigar el Cambio Climático.

Dentro del proceso de elaboración de la Estrategia Local de Cambio Climático para la ciudad de Guadalajara es necesario realizar previamente un diagnóstico municipal con el objetivo de conocer la situación existente en la ciudad en materia de lucha contra el cambio climático. Es el Documento que presentamos a continuación.

Una vez realizado este Diagnóstico, se cuenta con un buen punto de partida para que el Ayuntamiento de Guadalajara continúe trabajando para reducir las emisiones locales de gases de efecto invernadero (GEI). Para ello, durante el desarrollo de la Estrategia Local de Cambio Climático se llevará a cabo un cálculo, lo más aproximado posible a la realidad, de la huella de carbono en Guadalajara, para cuantificar la cantidad total de emisiones que son causadas directa e indirectamente por los distintos agentes. De esta forma, podrán definirse medidas, políticas y actuaciones para mitigar el efecto de las emisiones y aumentar la acción de la ciudad contra el cambio climático.

Diagrama de la estrategia

Dirección y contacto

Ayuntamiento de Guadalajara
Medio Ambiente 
Plaza Mayor 1
Tel. 949 887 070


Página de Servicios Comunitarios

Portada del Diagnóstico 
  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0