Portal de Transparencia

Escuchar

Código de Buen Gobierno Local de la FEMP

La FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) aprobó el 24 de marzo de 2015, por unanimidad de todos los grupos políticos, el nuevo Código del Buen Gobierno Local.

El Código del Buen Gobierno Local recoge una serie de principios e  instrumentos que contribuyen a consolidar determinadas pautas de conducta de los representantes locales, para configurar una ética pública común que evite la mala gestión, destierre posibles actuaciones corruptas, y sirva para generalizar las buenas prácticas de gobierno.

El Ayuntamiento de Guadalajara, miembro de la FEMP, incorpora dicho código a su marco directivo, como referente de sus actuaciones políticas y administrativas. En el Pleno de 3 de marzo de 2017 aprobó la adhesión expresa del Ayuntamiento a esta norma.

> Código de Buen Gobierno Local de la FEMP


Canal de alertas y denuncias

Usted puede emplear este buzón para alertar sobre el incumplimiento por parte de los miembros de Ayuntamiento de Guadalajara y de su personal de los principios y obligaciones éticas de buen gobierno y buena administración establecidos en la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha y en este Código de Buen Gobierno Local.

> Acceso al buzón de alertas y denuncias


Buzón de quejas y sugerencias

Recuerde que para pedir información general o para  presentar sugerencias o reclamaciones por el mal funcionamiento de los servicios municipales debe utilizar el buzón de participación ciudadana.

> Acceso al buzón ciudadano


> Portal de Transparencia

Detalle de la fachada del Ayuntamiento 

Detalle de la fachada del Ayuntamiento.

  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0