Programa psicológico de deshabituación tabáquica

El Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará, junto con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, un programa psicológico de deshabituación tabáquica

Detalle del ProgramaSe va a realizar en el centro social de Los Valles y comenzará a partir del mes de marzo. Constará de diez sesiones de una hora y media cada una y está destinado a todas aquellas personas que estén decididas a abandonar el hábito de fumar. Las sesiones estarán dirigidas por un psicólogo del Servicio de Psicología Aplicada, con el apoyo de la AECC.

Los principales objetivos de este programa son: aumentar la motivación para dejar de fumar, incrementar la percepción de autoeficacia y prevenir recaídas. Constará de varias fases: preparación, abandono y mantenimiento.

Algunas de las estrategias que se emplearán serán de control antiestrés, reducción gradual de ingestión de nicotina y alquitrán, resolución de problemas y entrenamiento en habilidades conductuales para hacer frente al síndrome de abstinencia y posibles recaídas.

Para poder participar en el Programa de Deshabituación Tabáquica es necesario rellenar una ficha de inscripción que podrá encontrarse en el Centro Social de la calle Cifuentes y en el Centro Social de Los Valles. Puede presentarse en estos lugares o bien enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: psicologia@aytoguadalajara.es y spa@guadalajara.uned.es.


Dirección y contacto

Centro Municipal Integrado

Avenida del Vado 15

19005 Guadalajara

949 88 70 96

psicologia@aytoguadalajara.es


Página de Salud Pública

  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0