Estás en:
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Escuchar
Buscador de noticias


“Guadalajara, un antes y un después” muestra en imágenes un retrato urbano de la ciudad, bajo la mirada de jóvenes fotógrafos

[22/03/2011]

La exposición ha sido inaugurada esta mañana en el Jardinillo


El Ayuntamiento de Guadalajara ha inaugurado esta mañana la exposición "Guadalajara, un antes y un después", un recorrido en imágenes por la Guadalajara de hoy, que muestra una ciudad renovada y dinámica, desde un punto de vista eminentemente artístico.

El Alcalde, Antonio Román, ha explicado que la exposición "nos lleva por distintos puntos emblemáticos, bajo la mirada de jóvenes fotógrafos de nuestra ciudad, que componen un retrato urbano de Guadalajara y sus ciudadanos, una ciudad viva".

Cada rincón recogido en la exposición nos sitúa en lo que era ese mismo lugar hasta acometer las últimas actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en cada caso.

El Casco Histórico, las nuevas instalaciones deportivas, espacios urbanos, parques... siempre con la perspectiva del antes y el después de cada lugar, mostrando no sólo espacios sino verdaderos "testimonios de vida".

"Guadalajara, un antes y un despues" es una exposición ideada para su desarrollo al aire libre, en un formato espectacular, y en un enclave claramente emblemático por su reciente inauguración tras ser completamente renovado: la Plaza del Jardinillo.

La exposición consta de 6 cubos, con 4 imágenes de 1,20 x 1,20 metros expuestos en cada uno de ellos. Los cubos se elevan sobre una base también en forma de cubo, de 0,80 metros de lado.

El conjunto resultante, situado frente al antiguo edificio del Banco de España, aprovecha la moderna iluminación situada en el pavimento de la plaza, y destaca por la rotundidad de sus volúmenes que no pasarán desapercibidos para los paseantes de esta zona del Casco Histórico.

Los fotógrafos que han participado, tanto en la toma de imágenes como en su edición son, en su gran mayoría, alumnos de la Escuela de Arte de Guadalajara: Alicia Vicente, Cristina Prieto, Darío Veguillas, Fernando Toquero, Gemma Minguez, Iratxhe Jareño, Laura de Lucas, Rebeca Martínez, Sergio Ruiz, Víctor Carmona, Víctor Márquez, Virginia Sánchez y Yolanda García.

"Guadalajara, un antes y un después" permanecerá en la plaza del Jardinillo durante las próximas tres semanas.

  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0