Estás en:
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Escuchar
Buscador de noticias


Ganadores de la tercera edición de los Concursos por la Igualdad 2010

[15/06/2010]

Los concursos de Relatos, Fotografía y Cartel por la Igualdad 2010 convocados por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara ya tienen ganadores. Los jurados de las distintas especialidades, reunidos recientemente en la sede del centro social municipal de Los Valles, han elegido a los ganadores de entre los 73  trabajos presentados a la tercera edición del certamen. En cada una de las categorías las bases establecen dos premios, primero y segundo, dotados, respectivamente con 500 y 300 euros en metálico.

En el apartado de Relatos, con 37 trabajos presentados, el primer premio ha sido para el titulado "Si Dios fuera mujer", de Josefa Solano Maldonado, residente en Málaga. La autora es licenciada en Filología Clásica e Hispánica, tiene estudios de Periodismo y en la actualidad cursa un doctorado en Literatura Hispánica. Ha sido galardonada en más de un centenar de certámenes literarios nacionales e internacionales, como el Premio Internacional de Narrativa Argaya (Valladolid), Premio Internacional de Narrativa del Ateneo Cultural de Madrid y el Premio Internacional Clarín (Asturias), por citar algunos.

El segundo premio de la modalidad de Relatos ha sido para el titulado "Vivir para contarlo", de Yolanda Gómez Gutiérrez, natural de Valladolid.  Ganadora, entre otros, del primer premio de Relatos del Ayuntamiento de Valladolid, del Federica Montseny y de los premios convocados por la Junta de Castilla y León.

En las categorías de Fotografía y Cartel, con un total de 36 obras presentadas, el primer premio ha sido para la colección de fotografías titulada "Todas podemos, tú puedes", de Enrique Mata García. Ganador de distintos concursos de fotografía convocados por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

El segundo premio en la categoría de fotografía ha sido para la colección "Miedo",  de Mariam Useros Barrero. Esta joven ha realizado cursos de fotografía organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara.

Por lo que respecta al apartado de Carteles, el primer premio ha recaído en el titulado "El maltrato deja marcas", de David Zapata Sánchez, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. El segundo premio ha sido para el titulado "Páralo, está en tus manos", presentado por Roberto Gónzález Ramos. Este autor ganó el pasado año el primer premio de Fotografía de los concursos por la Igualdad.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento, Carmen Heredia, concejala de Familia y Bienestar Social, muestra su satisfacción por la "calidad y variedad de los trabajos presentados", al tiempo que ha agradecido a los miembros de los distintos jurados "su participación y su colaboración". La entrega de premios a los ganadores se realizará próximamente.

  • © 2017 Ayuntamiento de Guadalajara
  • Plaza Mayor 7, 19001 Guadalajara
  • Tlf. +34 949 88 70 70
  • Fax. +34 949 88 70 93
  • W3C, WAI AA, WCAG 1.0