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Consulta / Queja en materia de consumo [MOD 1163-2]

Ficha de procedimiento

La OMIC es la oficina que gestiona y tramita las consultas, reclamaciones, quejas y denuncias en materia de consumo de los ciudadanos que residen en el municipio de Guadalajara.

El trámite de consulta o de queja no conlleva inicio de tramitación administrativa de reclamación, únicamente de información o transmisión de una queja que pueda ser constitutivo de acciones por parte del Ayuntamiento en materia de consumo dentro del municipio de Guadalajara. Para presentar una denuncia o reclamación, debe presentar el MOD 1163-1.

Consultas : solicitudes de información general o específica demandada por un consumidor.

Quejas: hechos puestos de manifiesto por consumidores no satisfechos, que no siempre se pueden comprobar. Por ejemplo, una queja por atención deficiente en un establecimiento comercial.

Requisitos

  • Datos identificativos de la persona que solicita la información o presenta la queja.
  • Datos identificativos del establecimiento o empresa demandada.
  • Descripción detallada de los hechos que motivan la queja.
  • Firma de la persona solicitante.
  • Documentación de la compra o servicio: factura, presupuesto, contrato, etc.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud  MOD 1163-2 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

Normas de referencia


 

Contacto

Contacto
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Dirección
Plaza Mayor 1 / Avenida del Vado 15 (CMI)
19005
Teléfonos
949 887 070
Horarios
Información presencial de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y martes y jueves de 15:00 a 18:00 previa solicitud de cita en el teléfono 949 887 070 / Cita previa on line: https://www.guadalajara.es/es/servicio-de-cita-previa-online.html

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