Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Infancia y Juventud - Campamentos de Verano 3-12 años [MOD 1108-2]

Ficha de procedimiento

Con el fin de permitir la conciliación de la vida personal y laboral de los adultos a cargo de los niños y niñas en el periodo no lectivo estival, así como ofrecer a la infancia, actividades socioculturales y lúdicas nace el campamento urbano de Guadalajara.

Campamento Urbano 2023 (niños de 3 a 12 años)

Con motivo de las elecciones generales de España que se celebrarán el domingo 23 de julio, el viernes 21 de julio no podrá celebrarse ninguna actividad en los colegios electorales. Con lo que dicho viernes el colegio “Las Lomas” permanecerá cerrado al público, no pudiendo realizarse el campamento urbano municipal.

Tras el anuncio de la fecha del comienzo del curso escolar, la duodécima semana comprenderá del 4 de septiembre al día 7 de septiembre.

¡¡¡APERTURA DE NUEVO PERIODO DE INSCRIPCIÓN HASTA CUBRIR PLAZAS DEL 10 DE JULIO HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE!!!!

Envía un correo a info@ecoaventura.net pidiendo información de la semana que estás interesado.

Las actividades desarrolladas en el campamento están basadas principalmente en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la ONU a través de la Agenda 2030. Los ODS pretenden abordar los principales retos a los que nos enfrentamos la humanidad: erradicar la pobreza extrema, garantizar la educación, lograr la igualdad de oportunidades y promover mejoras prácticas de consumo y producción sostenibles.

Fechas

El campamento se desarrollará desde 21 de junio al día previo de inicio del curso.cartel informativo nuevo periodo de inscripción

  • Primera semana: del 21 al 23 de junio de 2023 *
  • Segunda semana: del 26 al 30 de junio de 2023
  • Tercera semana: del 3 al 7 de julio de 2023
  • Cuarta semana: del 10 al 14 de julio de 2023
  • Quinta semana: del 17 al 21 de julio de 2023
  • Sexta semana: del 24 al 28 de julio de 2023
  • Séptima semana: del 31 de julio al 4 de agosto de 2023
  • Octava semana: del 7 al 11 de agosto de 2023
  • Novena semana: del 14 al 18 de agosto de 2023 *
  • Décima semana: del 21 al 25 de agosto de 2023
  • Undécima semana: del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2023
  • Duodécima semana: del 4 de septiembre al día previo de inicio del curso de 2023 *

* Al ser semanas de menor duración el precio será reducido de manera proporcional.

Temporada alta: se ofertan 130 plazas por semana de las cuales 70 plazas serían con opción a comedor. Las semanas correspondientes son: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y duodécima.

Temporada baja: se ofertan 90 plazas por semana de las cuales 45 plazas serían con opción a comedor. Las semanas correspondientes son: séptima, octava, novena, décima y undécima.

Horario: Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes con el siguiente horario:

  • OPCIÓN 1: Solo actividad, de 9.00 a 14.00 horas.
  • OPCIÓN 2: acogida matinal (opcional) + actividad+ comedor, de 7.30 a 16.00 horas

Lugar: Colegio Público Las Lomas (avenida La Salinera 12 Guadalajara)

Número de plazas: 130 plazas en temporada alta. 90 plazas en temporada baja.

Material recomendado para el campamento

- Se recomienda llevar una mochila pequeña diaria en la que tener:

  • Bañador
  • Toalla
  • Chanclas
  • Botella de agua
  • Crema solar protectora
  • Gorr
  • Tentempié de media mañana

- Es recomendable llevar ropa cómoda y calzado deportivo

Actividades

Entre las actividades que realizarán los niños y las niñas se encuentran:

  • Juegos predeportivos.
  • Actividades deportivas.
  • Juegos cooperativos.
  • Talleres de manualidades.
  • Actividades en inglés.
  • Hinchables con agua.

Requisitos

Al menos un/a progenitor/a o tutor/a deberá estar empadronado en la ciudad de Guadalajara.

Documentación a aportar junto a la solicitud:

  • Solicitud MOD 1108-2
  • DNI / NIE de la persona solicitante y el del padre/madre/tutor.
  • Tarjeta sanitaria del/de la menor

Fechas de inscripción, listas de admitidos y pagos

-- Periodo de inscripción: del 2 al 15 de mayo.

--Acta del sorteo de solicitudes e inscripciones para el campamento urbano 2023 ( 3 a 12 años)

Presentarán la Solicitud MOD 1108-2 junto a la restante documentación exigida, en las Oficinas de Registro (previa cita) o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

-- Lista provisional de admitidos: 23 de mayo.

En caso de exceder el número de solicitudes de plazas, se procederá al sorteo de la letra correspondiente para cada semana.

-- Lista definitiva de admitidos: 5 de junio.

-- Periodo de pago: del 8 al 14 de junio.

Los pagos se realizarán a través del modelo de autoliquidación MOD 331 y junto al justificante de pago se enviarán a juventud@aytoguadalajara.es o se entregará en el Centro Joven calle Cádiz n. 2.

Precio: 40 € solo actividad / 60€ acogida matinal (opcional) + actividad+ comedor

En el caso de las semanas no completas: primera, novena y duodécima, serán 8€/día solo actividad / 12€/día acogida matinal (opcional) + actividad+ comedor.

Los justificantes de pago se presentarán dentro del periodo de pago, del 8 al 14 de junio. Todo justificante no presentado o presentado fuera de dicho periodo, será motivo de exclusión.

SOLO SE PODRÁN SOLICITAR 4 SEMANAS MÁXIMO POR NIÑO/A.

En caso de superar las plazas disponibles, se realizará un sorteo por letra del primer apellido del/de la menor que se renovará cada quincena.

Se reserva la opción de abrir un plazo extraordinario de solicitudes en caso existir vacantes en algunas de las semanas del servicio.

El Área de Juventud podrá evaluar la adecuación del solicitante para realizar las actividades del campamento, previamente a la adjudicación de la plaza

> Enlace a la Autoliquidación del precio público modelo 331

> Pasarela de pagos (a la espera de la publicación de la lista definitiva de admitidos)

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1108-2   debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud MOD 1108-2 en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica, necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica, los documentos que aporta.
 

Normas de refererencia

> Acuerdo regulador de los Precios Públicos por la prestación de servicios, actividades, clases o talleres dentro de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud (vigente desde 2021-06-10)


Contacto

Contacto
Infancia, adolescencia y juventud
Dirección
Calle Cádiz, 2
19005
Teléfonos
949 24 77 70
Horarios
9.00 a 14.00 horas

Fin del contenido principal