Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Informe de inserción social [MOD 1041]

Ficha de procedimiento

Con carácter previo a la concesión de autorizaciones por arraigo, el Ayuntamiento emitirá un informe sobre la integración social del extranjero cuyo domicilio habitual se encuentre en Guadalajara. El informe tendrá en cuenta el periodo de permanencia, la posibilidad de contar con vivienda y medios de vida, los vínculos con familiares residentes en España, y los esfuerzos de integrción a través del seguimiento de programas de inserción sociolaborales y culturales.

Requisitos

  1. Solicitud (modelo 1041)
  2. Pasaporte en vigor. Sólo la hoja en que aparecen los datos personales y caducidad deldocumento.
  3. Volante de empadronamiento colectivo de Guadalajara (se adjunta en el Registro General), así como empadronamientos históricos de todas las localidades donde ha residido en los tres últimos años. Es necesario que exista un mínimo de tres meses de residencia en la localidad para solicitar este informe.
  4. Documentos que acrediten la permanencia continuada en España al menos durante 3 años. Dichos documentos tienen que reflejar preferiblemente nombre completo, dirección y fecha. Pueden ser citas o informes médicos, envíos o recepciones de objetos o dinero, facturas...
  5. Acreditación de medios de vida con los que cuenta : contrato de trabajo condicionado a la obtención de la autorización de residencia por razones de arraigo con una duración mínima de un año, firmado por el empleador/a y por el solicitante y acreditación de la identidad del empleador, certificación de ayudas sociales.
  6.  Acreditación de la participación en programas educativos o de inserción social/laboral en instituciones públicas o privadas del trabajador extranjero, mediante documentación en la que consta la fecha y duración del programa, identidad del participante, entidad organizadora y nombre del programa.
  7. Documentos que acrediten la escolarización, en su caso, de menores a cargo.
  8. Escritura de propiedad o contrato de alquiler de la vivienda y tres últimos recibos abonados o documentación que acredite la disponibilidad de un alojamiento en la localidad en el que se está residiendo.
  9. Copia de la solicitud presentada en Delegación de Gobierno o resguardo de cita para presentar la misma.
  10. Acreditación de cualquier otra circunstancia que pueda servir para determinar el arraigo en el municipio.

IMPORTANTE

Una vez entregada la solicitud y documentación necesaria, la unidad competente se pondrá en contacto con el/la solicitante para realizar entrevista personal. Recuerde mantener su teléfono de contacto activo

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1041 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
  • - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otro clase de certificado digital.
  • Adjunte los documentos requeridos

Normas de referencia


Contacto

Contacto
Bienestar Social (Centro Municipal Integrado)
Dirección
Avenida del Vado 15
19005
Teléfonos
949 010 333
Horarios
De 9:00 a 14:00 horas

Fin del contenido principal