Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Licencias de entrada o paso de vehículos: baja [MOD 1018]

Ficha de procedimiento

Utilización privativa o aprovechamiento especial por la ocupación de terrenos de uso público con entrada de vehículos a través de las aceras.

Requisitos

  • Solicitud de la licencia (MOD 1018)
  • Último recibo pagado de la tasa por aprovechamiento de la vía pública
  • Justificante de la carta de pago de la fianza de 300 € para responder de la reposición de la acera a su estado original (autoliquidación modelo 050).
  • Fotografía del estado actual de acceso a la finca y de la acera afectada.
  • Debe entregar la placa del paso de vehículos en el Ayuntamiento.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1018 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.

Normas de referencia

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento de la vía pública y terrenos de uso público con entrada o paso de vehículos.

Procedimiento administrativo

  • El interesado presenta la solicitud junto con la documentación en el Registro General, previo abono de la tasa correspondiente.
  • Informe de los Servicios Técnicos.
  • Propuesta de acuerdo del Técnico de Infraestructuras.
  • Resolución de la Alcaldía.
  • Notificación al interesado.

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo - Unidad de Gestión de Ocupación de la Vía Pública
Dirección
Plaza Mayor, 6
19001
Teléfonos
949 887 070 - Ext. 2327
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal