Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Datos e indicadores de gestión 2020

Comienza el contenido principal

Subvenciones a asociaciones de mayores [MOD 1144-2]

Ficha de procedimiento

Solicitud de concesión de subvención a asociaciones de mayores sin ánimo de lucro. La convocatoria de estas subvenciones tiene por objeto apoyar y fomentar el asociacionismo y la participación activa de los mayores de Guadalajara en la vida social y comunitaria a través de proyectos y/o actividades de naturaleza social que se desarrollen en 2023 destinados a fomentar un envejecimiento activo y saludable y potenciar la convivencia, creatividad, desarrollo personal y calidad de vida de los mayores.

Convocatoria 2024

Plazo de presentación de solicitudes: del 27 de febrero al 18 de marzo de 2024.

Requisitos

  • Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Guadalajara.
  • No podrán recibir subvención con cargo a la presente Convocatoria aquellas Asociaciones que, habiendo recibido ayuda con anterioridad, no hayan procedido a su justificación, o ésta no haya sido aprobada y no se haya procedido a su reintegro de acuerdo con las normas reguladoras de la Convocatoria que corresponda.
  • No estar incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  • Demostrar su capacidad técnica y de recursos para llevar a cabo los programas y proyectos que van a ejecutar.
  • ** Se recuerda a los interesados de esta convocatoria son sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, por lo que este trámite únicamente se podrá llevar a cabo a través de la sede electrónica y con este trámite, no siendo válidas las Instancias Generales o cualesquier otro genérico.

Tramitación electrónica de las solicitudes de subvención

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.

Normas de referencia

Contacto

Contacto
Bienestar Social (Centro Municipal Integrado)
Dirección
Avenida del Vado 15
19005
Teléfonos
949 010 333
Horarios
De 9:00 a 14:00 horas

Fin del contenido principal