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Información general

Marco normativo

Ejercicio de derechos por el titular de los datos personales

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Ayuntamiento de Guadalajara está tratando datos personales que les conciernan, o no. En concreto, puede usted dirigirse al Ayuntamiento de Guadalajara a su dirección postal o bien a la dirección de email facilitada en el presente documento con la finalidad de ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado en base al artículo 15 RGPD.
  • Derecho a solicitar su rectificación, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 16 del RGPD.
  • Derecho a suprimir los datos de acuerdo con el artículo 17 RGPD (derecho al olvido).
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento en virtud de lo dispuesto en el artículo 18 RGPD.
  • Derecho a oponerse al tratamiento de conformidad con el artículo 21 del RGPD.
  • Derecho a la portabilidad de los datos, según se establece en el artículo 20 del RGPD.

Puede usted solicitar los formularios necesarios para el ejercicio de estos derechos enviando un correo electrónico a la dirección de email dpd@aytoguadalajara.es. Dado el carácter personalísimo del ejercicio de cualquiera de estos derechos usted deberá adjuntar a la solicitud copia de su carnet de identidad o documento acreditativo equivalente.

Puede usted dirigirse a la Agencia Española de protección de Datos para obtener información adicional acerca de sus derechos o presentar una reclamación ante la misma, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, obteniendo toda la información necesaria para ello a través de la web www.agpd.es.

Delegado de Protección de Datos

Desde el 26 de marzo de 2019 el Ayuntamiento de Guadalajara ha contratado el ejercicio de las funciones y servicios del delegado de protección de datos con la empresa Plus Corporate SL El correo electrónico de contacto es: dpd@aytoguadalajara.es.


Información especial

En este apartado se proporciona información detallada sobre determinados tratamientos de datos personales en cumplimiento de los artículos 6, 7, 8, 13 y 26 del RGPD.

Tratamiento de gestión tributaria

Responsable
Ayuntamiento de Guadalajara

Finalidad
Consecución y gestión administrativa de carácter tributario correspondiente a la Administración local.

Legitimación

  • Ley General Tributaria.
  • Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Demás legislación tributaria y presupuestaria vigente.
  • Solicitud voluntaria del ciudadano/interesado.

Destinatarios
Se comunicarán datos a terceros para poder llevar a cabo las finalidades objeto de la tramitación administrativa solicitada y las obligaciones legales implícitas a la misma, de conformidad con la legislación vigente. Así, a modo informativo y no exclusivo: Tribunal de Cuentas, AEAT, etc. En ningún caso se cederán datos a terceros para finalidades diferentes a las descritas en esta información. Los datos, además. pueden ser conocidos por diversos servicios municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, de conformidad con su función pública y la organización corporativa de esta Administración.

Derechos
Se garantizan los derechos del titular de los datos acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y solicitar la portabilidad de los mismos, así como para la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos, puede dirigirse, previa acreditación de su identidad mediante fotocopia del DNI y por escrito al Delegado de Protección de Datos identificado.

Delegado de protección de datos
Puede ponerse en contacto con el delegado de protección de datos dirigiéndose por escrito a la atención del Delegado de Protección de Datos, plaza Mayor, 6, 19001 de Guadalajara o a esta dirección electrónica de contacto: dpd@aytoguadalajara.es .

Edad legal
El usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal o en su defecto se encuentra completa su capacidad por la intervención manifiesta y consciente de su representante legal.

Tiempo de conservación previsto de los datos

Los datos serán conservados durante el periodo de vigencia de las acciones legalmente ejercitables y en todo caso por la legislación específica concerniente a su tramitación, así como por sus fines históricos y de relevancia


Registro de Actividades de Tratamiento de Datos Personales

Se entenderá por tratamiento cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.

En el Registro se inscribirán las actividades de tratamiento desarrolladas por las distintas concejalías, sin que se permita omisión alguna justificada por la especialidad de la materia o el carácter de los datos tratados.

Documentos relacionados

 

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