Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

30.000 ejemplares de clavel y vinca adornarán numerosos espacios públicos de la ciudad

20 de mayo de 2020 Ayuntamiento

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en la plantación de flor de temporada para embellecer rotondas, parterres y macetas de la vía pública

De la misma manera, la Concejalía de Parques y Jardines ya ha iniciado la campaña de control y tratamiento de mosquitos

30.000 ejemplares de clavel y vinca adornarán numerosos espacios públicos de la ciudad

La Concejalía de Parques y Jardines trabaja en la plantación de flor de temporada en numerosos espacios públicos de la ciudad, como rotondas, isletas, parterres o macetas, además de en parques y zonas ajardinadas. En total se plantarán 30.000 ejemplares de clavel y vinca.

Los trabajos se iniciaron hace cuatro semanas y ya han sido plantados 22.000 ejemplares del total previsto, a cargo de una brigada compuesta por 8 trabajadores y trabajadoras de la contrata responsable del mantenimiento de los parques de la ciudad.

 

Comienza el control de plagas de mosquitos

Ante la llegada del calor, el Ayuntamiento inicia este miércoles la campaña de control y tratamiento de mosquitos en parques y zonas verdes, además de las zonas próximas al zoo municipal, al río y al barranco del Alamín.

Hasta el próximo mes de septiembre, se llevarán a cabo fumigaciones periódicas, en función de las condiciones meteorológicas y las necesidades de los tratamientos, pero siempre a partir de las 22 horas y en los espacios verdes y sus entornos ya indicados anteriormente.

Los productos biocidas empleados en estas campañas contra la proliferación de mosquitos se aplican en concentraciones muy bajas, por lo que no se producen afecciones a la salud pública y son tratamientos que cumplen las prescripciones técnicas que marcan las normativas medioambientales vigentes. Además, estos tratamientos se aplican en condiciones meteorológicas estables, sin viento para que el producto no se propague más allá de las áreas objetivo.


 

Fin del contenido principal