Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Alberto Rojo: “Este viernes entregamos a la Universidad de Alcalá las llaves de Las Cristinas y desbloqueamos definitivamente el proyecto del campus”

25 de julio de 2019 Ayuntamiento / Administración

El Gobierno municipal lleva al pleno de este viernes la  adquisición definitiva de Las Cristinas para su incorporación al patrimonio municipal y su inmediata cesión a la Universidad de Alcalá.

Alberto Rojo: “Este viernes entregamos a la Universidad de Alcalá las llaves de Las Cristinas y desbloqueamos  definitivamente el proyecto del campus”

El pleno de este viernes ratificará la adquisición completa de Las Cristinas por parte del Ayuntamiento, en un 79,26% de la propiedad, gracias a la permuta de tres parcelas de titularidad municipal. El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha confirmado que convocará una Junta de Gobierno urgente posterior a la sesión plenaria para ceder definitivamente el inmueble a la Universidad de Alcalá y “no perder así ni un solo minuto más después de años de falta de diligencia”.

Alberto Rojo se ha mostrado “feliz” porque “desbloquear el proyecto del campus ha sido la prioridad absoluta de este gobierno en sus primeros días de mandato ya que tenemos muy claro que nuestro futuro y desarrollo depende del nuevo campus”. De hecho, ha añadido, “sigo sin entender lo que algunos pensaban que ganaban con estos años de bloqueo”

En este sentido, el alcalde se ha mostrado confiado al asegurar que “Guadalajara va a ser una ciudad universitaria que atraerá a nuevas empresas que apuesten por la innovación y que exportará talento a otras zonas de España”.

“Educación, empresa y desarrollo”

Rojo ha hecho estas declaraciones en una visita a la fábrica Witzenmann, que en 2020 cumplirá 20 años de historia en Guadalajara y que “entre empleos directos e indirectos dependen de ella alrededor de 1.200 familias”.

En este apartado, el alcalde ha reiterado su compromiso por “apostar por el esfuerzo inversor de nuestras empresas y también trabajar para que otras empresas productivas con base tecnológica se asienten en nuestros polígonos”.

Por su parte, Rafael Merinero, director general de Witzenmann en Guadalajara, ha mostrado su satisfacción porque ambas partes, empresa y consistorio, “mostramos y generamos ilusión”, al tiempo que ha asegurado que “nos queda mucho trabajo conjunto por delante”


 


 

Fin del contenido principal