Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Alberto Rojo: “la vacuna contra el coronavirus la tenemos nosotros mismos; quédate en casa”

13 de marzo de 2020 Ayuntamiento

Alberto Rojo: “la vacuna contra el coronavirus la tenemos nosotros mismos; quédate en casa”
  • El Ayuntamiento de Guadalajara hace seguimiento de la evolución del coronavirus con un comité especial presidido por el alcalde, integrado por los cuatro tenientes de alcalde, los jefes de área, el gabinete de la Alcaldía y el departamento de Comunicación

 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha apelado a la “responsabilidad individual” como mejor vacuna con la que compartir el avance del coronavirus, al tiempo que ha pedido que se atienda a las directrices de las autoridades sanitarias y del conjunto de administraciones, ante medidas “que sí o sí deben afectar a nuestro día a día”.

Además, el alcalde ha pedido a la ciudadanía que se mantenga informada “siempre por canales oficiales” y ha pedido “calma y optimismo” en una situación “extremadamente compleja” en la que lo importante es tomar medidas para “que no se colapsen los sistemas sanitarios”.

El alcalde ha querido recordar las medidas adoptadas por las distintas administraciones que afectan directamente a la población de la capital:

-Se suprime toda la actividad docente presencial en centros educativos públicos, privados y concertados. Esta restricción afecta a todos los niveles educativos y a todas las modalidades educativas. Se cierran por supuesto las dos escuelas infantiles municipales, Alfanuhí y los manantiales.

 

-Supresión de actividad y cierre de todos los albergues, residencias, bibliotecas, salas de lectura, museos y monumentos.

 

-Cierre de todos los centros de mayores, centros de día, centros ocupacionales, de captación y atención temprana.

 

-Restricciones de las visitas a las residencias de ancianos

 

-Supresión de todos los eventos culturales y deportivos

 

-Cierre de instalaciones deportivas y culturales bajo cubierto en instalaciones municipales. En casos privados, los aforos máximos se reducen a un tercio del legalmente permitido. Se incluye en esta medida el centro acuático Supera

 

-Cese de todo tipo de actividades en los centros sociales de la ciudad, salvando en cualquier caso la prestación de servicios y la atención social en el centro social de la calle Cifuentes, el CMI Eduardo Guitián, el Cuartel del Henares y el centro social de Los Valles.

 

-Se suprimen todas las actividades del Centro Joven.

 

-Se suspenden los mercadillos y la venta ambulante

 

-Se cierra el Zoo Municipal.

 

El Ayuntamiento de Guadalajara hace seguimiento de la evolución del coronavirus con un comité especial presidido por el alcalde, integrado por los cuatro tenientes de alcalde, los jefes de área, el gabinete de la Alcaldía y el departamento de Comunicación.

 

 

“Apelo a la responsabilidad política”

En su comparecencia pública, el alcalde ha querido apelar a la responsabilidad política, insistiendo en que “vivimos momentos extremadamente complejos desde el punto de vista de la gestión. Momentos nunca antes vividos en las administraciones desde el punto de vista de la gestión por lo que es tiempo de sumar y no de restar”.

 

 

 


 


 

Fin del contenido principal