Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Ayuntamiento y organizaciones del Tercer Sector elaborarán un plan de diagnóstico y actuación hasta diciembre de 2021

23 de abril de 2020 Ayuntamiento

Alberto Rojo: “Es imposible saber cuánto va a durar esta crisis o qué magnitud va a alcanzar y por eso lo más importante es estar preparados”.

Ayuntamiento, Accem, Cruz Roja, Cáritas y Guadacoge se emplazan a nuevos contactos a partir de la semana que viene.

Ayuntamiento y organizaciones del Tercer Sector elaborarán un plan de diagnóstico y actuación hasta diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Guadalajara elaborará junto a las entidades del Tercer Sector un Plan de Respuesta Social a la Crisis del Coronavirus que se prolongará “como pronto” hasta diciembre de 2021. En los próximos días se producirán nuevos encuentros para analizar la situación actual en base a una serie de indicadores de los que disponen estos colectivos.

Los encuentros con Accem, Cruz Roja, Cáritas y Guadacoge se han realizado por videoconferencia en presencia del alcalde, Alberto Rojo, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, la segunda teniente de alcalde y responsable del Área Social, Sara Simón y el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia.

El alcalde ha transmitido al Tercer Sector “el agradecimiento de toda la ciudad por atender y proteger a quienes esta crisis golpea con mayor dureza, en perfecta coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento”.


 

Del mismo modo, Rojo ha asegurado que “es imposible saber cuánto va a durar esta crisis o qué magnitud va a alcanzar y por eso lo más importante es estar preparados”.

Las diferentes organizaciones han trasladado al consistorio la creciente demanda que están sintiendo en relación a las ayudas para atender necesidades básicas como la alimentación, por lo que han considerado importante trazar esa hoja de ruta a dos años vista para poder reforzar estos servicios ante una situación social de emergencia para muchas familias.

Todas las partes se han emplazado a nuevos encuentros que comenzarán a producirse la próxima semana para trabajar en el diagnóstico de la situación, con las dificultades que la incertidumbre genera, así como en las medidas concretas del Plan de Respuesta Social a la Crisis del Coronavirus.


 


 

Fin del contenido principal