Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Celebrado el sorteo para la designación de los componentes de las 102 mesas para las elecciones del 26 de mayo

30 de abril de 2019 Ayuntamiento / Normativa / Gobierno

Celebrado el sorteo para la designación de los componentes de las 102 mesas  para las elecciones del 26 de mayo

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Guadalajara el Pleno extraordinario para la designación de miembros de las mesas electorales para las convocatoria de Elecciones al Parlamento Europeo, Autonomías y Entidades Locales del próximo domingo 26 de mayo.

En esta sesión se ha desarrollado el sorteo con los datos del censo electoral del Instituto Nacional de Estadística a fecha 30 de enero de 2019. El sorteo se realiza mediante un procedimiento aleatorio sobre la totalidad del censo electoral, entre las personas que reúnen los requisitos establecidos por la ley, según la edad y el nivel de instrucción.

Se designan por este procedimiento los 9 componentes de cada mesa: un presidente y dos vocales,más los correspondientes suplentes.

En el término municipal de Guadalajara hay 28 colegios electorales con un total de 102 mesas, divididas en 59 secciones. El censo total de electores es de 62.075, de los cuales 61.373 son españoles residentes en nuestro municipio y los 702 restantes son electores de países de la Unión Europea y de otros países con acuerdos para las elecciones municipales.

Finalizado el sorteo, procedimiento que en la actualidad se realiza en apenas 3 minutos, el alcalde, Antonio Román, ha agradecido al Departamento de Informática del Ayuntamiento y a Manuel Muñoz, funcionario que desde hace 40 años se encarga de estos sorteos, “ su trabajo y su buen hacer”.

El próximo día 12 de junio está prevista la celebración de la última sesión plenaria convocada, tal y como establece la ley, para la aprobación de actas. Para ese día el alcalde ha emplazado a los miembros de la Corporación para la foto de familia de despedida y de final del mandato.

Fin del contenido principal