Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Desde hoy y hasta el domingo, la plaza del Jardinillo acoge la nueva edición de la Feria de Artesanía de Primavera

30 de abril de 2019 Ayuntamiento / Cultura

Desde hoy y hasta el domingo, la plaza del Jardinillo acoge la  nueva edición de la Feria de Artesanía de Primavera

Arranca así el completo calendario de Ferias Temáticas que organiza el Ayuntamiento de Guadalajara

Una veintena de casetas, con una variada selección de artesanías, ofrecerán sus productos de 10.30 a 14.30 y de 17 a 21.30 horas


 

Esta mañana se ha inaugurado la nueva edición de la Feria de Artesanía de Primavera, que desde hoy y hasta el próximo domingo, 5 de mayo, Día de la Madre, se celebrará en la céntrica Plaza del Jardinillo.

Una veintena de artesanos de todas las especialidades, desde la orfebrería, a las composiciones florales, textiles, cantería, cerámica,zapatería, bisutería, madera, cosmética y cuero, se darán cita en esta feria que inaugura el calendario de ferias temáticas organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara durante el mes de mayo.

Para la apertura oficial se han dado cita en el Jardinillo representantes de las distintas administraciones que colaboran con AIDA en la organización de la Feria. En nombre del Ayuntamiento, el vicealcalde Jaime Carnicero, ha destacado la tradición de esta feria y la importancia que la actividad artesana tiene para la ciudad y su provincia.

Esta feria se enmarca dentro de las actividades y propuestas que desde el Consistorio se organizan en distintas épocas del año para dinamizar el casco histórico.

La 24º edición de la Feria Artesanía coincidirá este fin de semana con la Feria de Ciencia y Tecnología Interescolar, que se desarrollará en la Plaza Mayor, los días 3 y 4 de mayo.

Del 9 al 12 de mayo, también en la Plaza Mayor, se celebrará la Feria del Libro.

Del 11 al 12 de mayo, en el Jardinillo, se celebrará la Feria de las Asociaciones y los días 18 y 19 de mayo, la Feria Chica.


 

Fin del contenido principal