Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El Ayuntamiento acuerda medidas especiales de prevención por la situación generada con el coronavirus COVID-19

11 de marzo de 2020 Ayuntamiento

El Ayuntamiento acuerda medidas especiales de prevención por la situación generada con el coronavirus COVID-19
  • El Gobierno municipal hará un seguimiento diario de la situación y adoptará todas las medidas oportunas siguiendo siempre las recomendaciones y pautas formuladas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Castilla-La Mancha

 

  • El Ayuntamiento hace una llamada a la calma y a la responsabilidad y pide a la ciudadanía que extreme medidas de salud e higiene personal.

 

El Ayuntamiento de Guadalajara, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha acordado aplazar las celebraciones de todos los grandes actos socioculturales como medida de precaución ante el avance del coronavirus. Con esta decisión se pretenden evitar grandes aglomeraciones y flujos de personas, asegurar la correcta prestación de servicios y proteger la que es considerada como población de riesgo.

De forma paralela, el consistorio refuerza el servicio de limpieza en instalaciones municipales y servicios públicos. Así, en los buses urbanos se llevarán a cabo limpiezas especiales diarias de asientos, elementos de sujeción y cabinas de conductores y conductoras.

Las medidas decididas por el equipo de Gobierno han sido puestas en conocimiento de los distintos grupos políticos en una Junta de Portavoces convocada de urgencia en la mañana de este miércoles.

El equipo de Gobierno llama a la calma y pide a la población que extreme las medidas de salud e higiene personal, además de que se mantenga informada siempre por canales oficiales para evitar confusiones. Dos de las recomendaciones fundamentales son las de evitar contactos físicos en saludos y limitar los viajes a lo estrictamente necesario.

El consistorio se encuentra en permanente comunicación con la Consejería de Sanidad para tomar decisiones en función de su criterio y directrices. Además, hará un seguimiento diario de la situación para estar preparado ante la adopción de posibles medidas urgentes.


 

Actividades aplazadas

Se suspenden hasta nuevo aviso los talles de envejecimiento activo y bailes para mayores.

A nivel cultural, quedan aplazados con fecha aún por determinar los grandes eventos previstos para la próxima semana: el ciclo ‘Memoria contra el olvido’, las obras ‘Perfectos desconocidos’, ‘El sastrecillo valiente’ y ‘El último baobab’, dentro de la campaña de teatro infantil concertado con centros educativos. Además, se cancela la inauguración de la exposición CUVO en el Museo Sobrino con un coloquio previsto para el día 13.

En el ámbito deportivo, los partidos de balonmano ASOBAL de este sábado y este domingo se celebrarán a puerta cerrada siguiendo el criterio del Ministerio y el campeonato de kenpo se traslada a los próximos días 23 y 24 de mayo.

Hasta que la Consejería de Sanidad no plantee otro escenario, todas las instalaciones deportivas y culturales siguen abiertas aunque el Ayuntamiento cancele y aplace grandes eventos como los anteriormente descritos.


 

Medidas adoptadas en el Ayuntamiento

El equipo de Gobierno acordó con los trabajadores y trabajadoras este martes la aplicación de las distintas medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias en las propias dependencias municipales.

Por el momento todas las instalaciones permanecerán abiertas al público, aunque el Ayuntamiento pide colaboración a la ciudadanía para que en los próximos días eviten la realización de trámites no urgentes y traten de utilizar para ello los medios electrónicos y telemáticos disponibles.


 

Fin del contenido principal