Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El Ayuntamiento avanza definitivamente en la urbanización del sector SUE 30 en el entorno del puente árabe

01 de octubre de 2019 Ayuntamiento / Urbanismo

El Ayuntamiento avanza definitivamente en la urbanización del sector SUE 30 en el entorno del puente árabe

En una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno somete a información pública el proyecto de reparcelación gracias al que los propietarios conocerán cómo queda organizado el suelo privado

El agente urbanizador ha trasladado al Ayuntamiento la intención de ejecutar de inmediato el desarrollo del SUE 30, con una nueva rotonda que conecte el puente árabe con la calle Francisco Aritio y la rotonda de la carretera de Fontanar

La Junta de Gobierno Local ha dado este martes un paso muy importante en la ejecución del desarrollo urbanístico del sector SUE 30 de nuestra ciudad, después de que el pasado 10 de septiembre aprobase el proyecto definitivo de urbanización. El nuevo desarrollo urbanístico lleva aparejada la construcción de una rotonda por parte del agente urbanizador que conectará el propio puente árabe con la calle Francisco Aritio y la carretera de Fontanar.

En una comparecencia posterior, el alcalde ha informado de que el paso dado por la Junta de Gobierno supone “informar a los propietarios del suelo cómo quedarán definitivamente sus parcelas, otorgándoles en derecho a participar en la el proceso urbanístico”. De esta manera, ha continuado, “el agente urbanizador puede ponerse a trabajar de inmediato en la construcción de la rotonda y en la urbanización del sector”.

Junto al responsable del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, Alberto Rojo ha explicado que la aprobación del proyecto de urbanización del pasado 10 de septiembre llega “después de resolver todas las dificultades técnicas, de reuniones con asociaciones de vecinos cuyas alegaciones han sido estimadas parcialmente, y también de encuentros con el agente urbanizador que, como el propio el Ayuntamiento, está interesado en que el proyecto se ejecute cuanto antes”.


 

47.500 metros cuadrados en un desarrollo inmediato

A preguntas de los medios de comunicación, Rafael Pérez Borda, ha explicado que el Ayuntamiento ha tenido varias conversaciones en las últimas semanas con el agente urbanizador en las que “se han limado asperezas y han dado su palabra de que van a hacerlo cuanto antes”. De hecho, ha añadido, “esta misma mañana confirmaban en una conversación telefónica que ya estaban comenzando con la licitación de las obras con lo que en unos meses habrá empresa constructora y la obra será una realidad”.

El responsable del Área de Urbanismo ha informado a los medios de que la superficie a urbanizar en el SUE 30 es de 47.500 metros cuadrados, de los que 21.000 corresponden a viales y aparcamiento y 8.500 metros cuadrados a zonas verdes. En el nuevo suelo residencial disponible se pondrán construir 230 nuevas viviendas, libres y protegidas, en edificios de hasta siete plantas.


 


 


 


 


 


 

 

Fin del contenido principal