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Contrato de gestión de servicios públicos

  • Objeto del contrato: Prestación, en régimen de concesión administrativa, del contrato de gestión integral de determinados servicios públicos en edificios municipales
  • Procedimiento: Abierto
  • Criterio de adjudicación: Múltiples criterios
  • Unidad de trámite: Contratación
  • Plazo de presentación de ofertas: Hasta las 14 horas del día 2 de septiembre de 2013
  • Lugar de presentación de ofertas: Registro General del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 7
  • Composición de la Mesa de Contratación: Será la que se indica en los anuncios publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de fechas 8 de julio y 24 de octubre de 2011 y 30 de noviembre de 2012
  • Publicado en el B.O.E: 07/23/2013
  • Presupuesto de licitación (I.V.A. excluido): 3.047.749,66 € anuales
  • I.V.A.: 640.027,43 € anuales
  • Garantía provisional: No se exige
  • Clasificación del contratista: No se exige
  • Plazo de ejecución previsto: Diecisiete años, pudiendo prorrogarse anualmente por tres años más
  • Nota: Visto el expediente tramitado al efecto y de conformidad con el informe al respecto emitido con fecha 19 de septiembre de 2013 por el Jefe de la Sección de Contratación, parte integrante del presente acuerdo en cuanto a su motivación: Primero.- Aprobar el desistimiento del actual procedimiento para la contratación de la gestión integral de determinados servicios públicos en edificios municipales, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 24 del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige dicha licitación y artículo 155 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, al concurrir causa justificativa suficiente por apreciarse infracciones no subsanables, en base a la Resolución nº 346/2013, de fecha 4 de septiembre, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, consistentes en:  Error en la calificación de la naturaleza del contrato, ya que el mismo no puede ser calificado como un contrato de gestión de servicios públicos en régimen de concesión, sino que debe ser calificado como un contrato de servicios, al no haberse trasladado al contratista el riesgo de explotación del contrato.  Incorrecta aplicación del artículo 25.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público respecto a la posibilidad de fusionar prestaciones correspondientes a diferentes contratos en un contrato mixto, al haberse fusionado prestaciones que no están vinculadas materialmente entre sí ni existe respecto de ellas una relación de complementariedad que las configure como una unidad funcional. Segundo.- Publicar la presente resolución en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Guadalajara, así como en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial del Estado. Tercero.- Notificar el presente acuerdo a los licitadores del referido expediente de contratación.
  • Nota: Las respuestas a las preguntas formuladas por los interesados se encuentran en la siguiente dirección: http://www.guadalajara.es/es/Ayuntamiento/Contratacion-y-Compras/contrato-de-servicios-en-edificios-municipales La documentación complementaria se recogerá en la Sección de Contratación, en formato CD, a partir del lunes 12 de agosto de 2013. Las empresas que envíen a una mensajería deberán traer una autorización de la citada empresa.
  • Nota: La visita a las instalaciones prevista en el artículo 14 del pliego de cláuslas administrativas particulares se realizará los días 12 y 13 de agosto, a las 9 horas, en el Centro Municipal Integrado "Eduardo Guitián", sito en la C/ Bolarque c/v a Avda. del Vado . A la visita podrán asistir hasta un máximo de dos personas por empresa. Las empresas interesadas en asistir deberán notificar al Órgano de Contratación, vía correo electrónico, hasta las 14 horas del día 8 de agosto, los nombres y DNI de las personas que acudirán a la visita, a la siguiente dirección de correo electrónico: contratacion@aytoguadalajara.es

Cláusulas administrativas

Prescripciones técnicas

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