Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Qué ver

Comienza el contenido principal

Iglesia de El Salvador

Iglesia de El Salvador

Arquitectura religiosa

Horario: Lunes a sábado, de 17 a 20h. Domingos y festivos, de 10 a 13,30h. Del 1 de julio al 15 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 12h. Sábados cerrado. Domingos y festivos, de 10 a 13,30h.

Dirección: C/ Bolarque, 7, Guadalajara.

Teléfono: 654 961 326

Web: Visita la web

Guadalajara cuenta desde abril de 2018 con una espectacular obra del artista de talla mundial Marko Iván Rupnik. Para grupos, visitas guiadas y otros horarios, consultar.

La iglesia de El Salvador, ubicada en el joven barrio de Aguas Vivas, guarda un tesoro de gran valor artístico: un enorme mosaico de 150 metros cuadrados, además de otros elementos iconográficos realizados por Marko Iván Rupnik y su equipo del centro Aletti de Roma, compuesto por 30 artistas de 14 nacionalidades distintas.

Este sacerdote esloveno, apodado el "Miguel Ángel" del siglo XXI y artista de reconocida fama mundial, ha realizado en Guadalajara una obra con teselas de mármoles, granitos, esmaltes, oro, terracota, vidrio, traidas de diversas partes del mundo. De estilo neorrománico, es un canto a la vida, una fiesta de luz y color, en el que la fe cristiana se hace arte, y la belleza se hace camino que ayuda a conectar con la trascendencia. Una obra que impresiona y que ningún visitante ha de perderse.

Accesibilidad

  • Itinerario interior y exterior sin dificultades.

Cómo llegar

Fin del contenido principal