Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Qué ver

Comienza el contenido principal

Museo Francisco Sobrino

Museo Francisco Sobrino

Arquitectura civil

Horario: Martes, sábados, domingos y festivos, de 9,30 a 13,30h.; miércoles, jueves, viernes y sábados, de 16,30 a 20,30h.

Dirección: Cuesta del Matadero, 5, Guadalajara.

Teléfono: 949 247 050

Email: info@museofranciscosobrino.es

Web: Visita la web

La colección permanente del Museo Francisco Sobrino, se sitúa en las naves históricas proyectadas por Mariano Medarde de la Fuente a finales del siglo XIX, recuperadas y adaptadas como salas de exposiciones y otros fines culturales.

Entrada libre.

 

Francisco Sobrino Ochoa, nacido en Guadalajara el 19 de febrero de 1932, es uno de los principales exponentes del arte cinético. Su obra, representada en numerosos museos, consta de un gran reconocimiento internacional. Fundador del GRAV (Grupo de Investigación del Arte Visual) en 1960, le abrió la posibilidad de investigar nuevas líneas de creación, incluida la conquista de las tres dimensiones.

El discurso expositivo que el visitante encuentra en esta colección permanente, se ha planteado con un criterio cronológico, que da comienzo en 1959, alternando piezas adquiridas por el municipio al propio artista, con otras regaladas y prestadas por el mismo.

Accesibilidad

  • Itinerario sin dificultades.
  • WC con facilidades.

Cómo llegar

Fin del contenido principal