Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Agenda

Agenda

Comienza el contenido principal

Buscador de Actividades

Exposición Regino Pradillo

Del 22 de octubre de 2021al  12 de diciembre de 2021 

Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo.

La muestra se podrá contemplar en el horario habitual del Museo desde el día 22 de octubre hasta el 12 de diciembre de 2021.

El viernes 22 de octubre tendrá lugar la inauguración de la próxima exposición temporal del Museo de Guadalajara, “Regino Pradillo. Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo”.

Organizada el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con nuestro Museo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta muestra pretende servir de homenaje y mantener la memoria de una de las figuras artísticas contemporáneas guadalajareñas más reconocidas nacional e internacionalmente.

Regino Pradillo Lozano (Guadalajara, 1925-1991) es uno de los pintores alcarreños más acreditados del siglo XX. Con motivo del 30º aniversario de la muerte de este pintor se ha organizado una exposición conmemorativa, centrada en su obra religiosa. En ella se podrá ver una selección de pinturas claves en su currículo creativo, en la que quedan evidentes sus inquietudes plásticas, sentimientos religiosos y su amor hacia la tierra en que nació.

El acto de inauguración se celebrará en día 22 de octubre a las 18 horas en el Salón de Linajes del Museo de Guadalajara (Palacio del Infantado. Planta primera).

Fin del contenido principal