Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Turismo
  2. Agenda

Agenda

Comienza el contenido principal

Buscador de Actividades

Nuevas actividades familiares

Del 01 de febrero de 2018al  28 de abril de 2018 

Información y reservas en la Oficina de Gestión Turística Municipal, teléfono 949 887 099 o a través de turismo@aytoguadalajara.es.

 
Taller familiar "José de Creeft y el taller de pequeños escultores"
Días 10 y 24 de febrero; 3 y 17 de marzo
12h. Palacio de la Cotilla
Cupo máximo: 30 personas
 
El pasado mes de noviembre de 2017 se inauguraba en el Palacio de la Cotilla una sala dedicada a la figura del escultor José de Creeft, uno de los creadores de mayor trascendencia internacional. En su espacio se pueden encontrar esculturas en piedra, madera y bronce, dibujos a tinta, acuarelas, pinturas y serigrafías de distintas épocas, que nos ponen al descubierto la historia del arte occidental del siglo XX.
 
Este taller tiene como objetivo dar a conocer a este artista universal, de origen guadalajareño, entre los participantes, poniendo en valor a los artistas alcarreños o vinculados con la ciudad de Guadalajara, y fomentando el respeto y aprecio por el arte y por la cultura en general; José de Creeft y el taller de pequeños escultores también busca acercar a los niños la práctica de la escultura, disciplina en la que fundamentalmente trabajó artista, en un contexto lúdico y participativo.
 
Visita guiada familiar "Cuenta, cuenta la leyenda"
Días 10 y 24 de marzo; 14 y 28 de abril
17h. Salida desde el Torreón de Álvar Fáñez
Cupo máximo: 30 personas
 
Leyendas y chascarrillos inundan las calles de la ciudad, una perspectiva muy diferente e interesante para conocer la historia y el patrimonio de Guadalajara.
 
La reconquista de la ciudad, en torno a la figura del caballero Álvar Fáñez; el mito de Atalanta e Hipómenes, plasmado en los frescos que decoran las salas de la planta baja del Palacio del Infantado; la trágica historia de los Amantes del Torreón del Alamín, los entrenamientos medievales de la ‘Real Orden de Caballeros de la Banda’ en la ‘Carrera’ o calle del Capitán Boixareu Rivera, o los dragones de la Iglesia de San Francisco, son algunas de las leyendas que se han ido ligando a espacios destacados de la ciudad y que posibilitan esta visita familiar.
 
A estas actividades les seguirán otras distintas en los meses venideros, es el caso del taller "Cápsulas del tiempo. Mensajes al futuro", para los meses de abril y mayo; o el taller "¡Extra, extra: invento revolucionario!", para junio y julio. En cuanto a la programación de visitas guiadas familiares, se completará con la actividad "Torreones y escudos, legado de guerreros y señores", durante los meses de mayo y junio.
 
 

Fin del contenido principal