Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Padrón de Habitantes

Comienza el contenido principal

Padrón Municipal

El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Su formación, mantenimiento, revisión y custodia corresponde a los respectivos ayuntamientos.

Funciones y servicios

  • Gestión del censo de población y del padrón de habitantes.
  • Certificados y volantes de empadronamiento.
  • Coordinación con el Instituto Nacional de Estadística.

Procedimientos del Padrón de Habitantes que pueden tramitarse en la Sede Electrónica

Normativa legal

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986 de 11 de julio.

Toda persona que viva en España esta obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.

El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo y son utilizados para la actualización del Censo Electoral.

Los vecinos deben comunicar las variaciones en sus datos de inscripción, especialmente los cambios de domicilio dentro del término municipal.

Los datos del Padrón municipal podrán ser cedidos de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo ejercer el interesado los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el Ayuntamiento, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Contacto

Contacto
Padrón de habitantes
Dirección
Plaza Mayor 1 / Avenida del Vado 15 (CMI)
Teléfonos
949 887 040
Fax
949 887 095
Horarios
Por la mañana, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas (oficinas de la plaza Mayor 1 y avenida del Vado 15).- Por la tarde, de lunes a jueves, de 15:30 a 18:30 (solo en la oficina de la plaza Mayor 1).

Teléfonos

  • Oficina Central: 949 887 040
  • Oficina del Centro Municipal Integrado (CMI): 949 010 330

Fin del contenido principal