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Archivo Municipal

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El archivo municipal es la sección administrativa encargada de la custodia, organización y difusión del patrimonio documental del Ayuntamiento de Guadalajara.

El patrimonio documental municipal está formado por los documentos de cualquier época, soporte y formato que el Ayuntamiento ha producido, recibido y conservado como testimonio de sus actividades, derechos y obligaciones.

Así mismo, el patrimonio documental municipal incluye otros fondos, procedentes de otras instituciones o personas, depositados en el Archivo del Ayuntamiento de Guadalajara para garantizar su conservación.

El patrimonio documental municipal pertenece a todos los ciudadanos. Todos los ciudadanos pueden consultar y reproducir los documentos del Archivo Municipal, salvo los que contengan datos de carácter personal o aquellos cuyo acceso haya sido limitado por alguna disposición legal.

La Sección de Archivo mantiene un inventario general de los documentos que custodia. Esta base de datos, que incluye referencias desde 1251 y cuenta actualmente con más de 128.000 registros, es el principal instrumento de descripción del Archivo Municipal.

La descripción general de los fondos documentales del Archivo puede consultarse en este enlace:

Biblioteca auxiliar del Archivo

La Biblioteca Auxiliar del Archivo mantiene, sobre todo, material relacionado con la ciudad de Guadalajara. Es de libre acceso y en ella se pueden consultar monografías (2.324 títulos), publicaciones periódicas (203) o carteles municipales (1.017), incluso algún título en formato digital, desde el siglo XVI.

El Archivo y la Historia

Regulación archivística

Enlaces de interés

Contacto

Contacto
Archivo Municipal
Dirección
Avenida del Vado 15
19005
Teléfonos
949 010 337
Horarios
De lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas (con cita previa)

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