Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Factura electrónica

Comienza el contenido principal

Portal del proveedorPortada de los presupuestos de 1842

El Ayuntamiento de Guadalajara pone a su disposición el nuevo Portal del Proveedor. Un canal directo que le permitirá consultar y tramitar facturas, datos fiscales, datos personales y datos bancarios.

La factura electrónica

La presentación de factura electrónica es obligatoria desde el 15 de enero de 2015 cuando su importe sea superior a 5.000 euros.

El Ayuntamiento de Guadalajara y sus organismos autónomos (Patronato Deportivo Municipal y Patronato Municipal de Cultura) se han adherido al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado, denominado FACe.

Registros de facturas

Creados formalmente por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 25 de junio de 2014, conforme a lo dispuesto por la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Esos registros de facturas, ya en funcionamiento desde el ejercicio de 2011, son gestionados por las unidades que tienen atribuida la función de contabilidad en la Intervención general del Ayuntamiento y en la Intervención delegada en los patronatos.

Códigos de unidades administrativa

También por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 25 de junio de 2014 se aprobaron las listas de códigos de órganos competentes en tramitación de facturas, según el directorio DIR3 de unidades administrativas, gestionado por la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas.

Referencias y enlaces

Fin del contenido principal