Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Palacio del Infantado

Comienza el contenido principal

Palacio del Infantado - Candidato a Patrimonio MundialEl Palacio del Infantado es una obra maestra y sobresaliente de la arquitectura universal. ha sido presentada su candidatura a patrimonio mundial de la Unesco.

Actividades

La Noche de los Sentidos, 8 de abril

La Noche de los Sentidos tuvo lugar la tarde noche del pasado día 8 de abril  con el propósito de promocionar la candidatura a Patrimonio Mundial del Palacio del Infantado, una forma muy especial de conocer este edificio y sus dependencias, a través de los cinco sentidos.

Para ello, se planificó un completo programa de actividades que se iniciaba con la entrega de premios del concurso de pinchos "Palacio del Infantado, ¡de Guadalajara al Mundo!". A este acto le siguieron, hasta la medianoche, numerosas propuestas de gran interés: visitas guiadas teatralizadas a las salas del palacio, jornadas de puertas abiertas, actividades y talleres infantiles, catas comentadas de las distintas etiquetas D.O. de Guadalajara (miel, vino y aceite), música en directo, así como otras, como el concurso de fotografía y una masterclass de esta disciplina. Un completo abanico de actividades gratuitas para disfrutar del edificio más emblemático de la capital. Además, un león y un grifo, tallados en piedra a escala real, daban la bienvenida a todos los asistentes, uno de los aspectos más sorprendentes de la velada.

Además, miles de personas pudieron mostrar su apoyo a la candidatura a través de la firma de un gran lienzo preparado para la ocasión.

Más información

Las noches del Palacio del Infantado, junio y julio

Diversos actos celebrados en el Palacio del Infantado, durante los meses de junio y julio:

  • Conciertos en el Patio de los Leones y en los Jardines del Infantado
  • Boda de Felipe II e Isabel de Valois
  • Teatro para los más pequeños en el Patio de los Leones.
  • Versos a medianoche...

Más información

Los mendoza y el Infantado, 1 y 2 de julio

Seminario, que, bajo la coordinación del profesor Rafael López Guzmán, reunirá a conocidos y competentes investigadores para impartir unas clases magistrales sobre las temáticas relacionadas con el mecenazgo artístico y con las aportaciones culturales que esta amplia familia generó a partir del siglo XV.

Lugar de celebración: Guadalajara, Palacio de los Duques del Infantado, salón de actos del Museo de Guadalajara

Jornadas científicas: viernes 1, y sábado 2 de julio de 2016

Más información

Pasarela de Creadores, 24 de septiembre  

El pasado día 24 de septiembre tenía lugar en el Patio de los Leones, la primera pasarela de creadores vinculados a la ciudad de Guadalajara. Con este magnífico evento, cuidado hasta el más mínimo detalle, se pretendía no sólo promocionar e impulsar el talento de los diseñadores de la ciudad, sino que se sumaba la Moda, como disciplina artística, a la carrera que este edificio excepcional está haciendo hacia el título de Patrimonio Mundial.

Durante más de dos horas, el público asistente -más de 600 personas- pudo disfrutar de un espectáculo de luz, sonido y color, donde las creaciones de moda, calzado y complementos dejaron maravillados a los asistentes. Se demostraba una vez más la enorme versatilidad de este edificio tan bello, referente de la vida social y cultural de Guadalajara.

Contacto

Contacto
Patronato Municipal de Cultura
Dirección
Calle Cifuentes, 30 (edificio del Teatro Buero Vallejo)
19003
Teléfonos
949 247 050
Fax
949 215 418
Horarios
9:00 a 14:00 horas
Notas
Para llamar desde teléfonos móviles, marque los siguientes números: 650 517 984 y 650 588 182

Fin del contenido principal