Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Ayuntamiento
  2. Covid-19 - Pacto de recuperación económica

Covid-19 - Pacto de recuperación económica

Comienza el contenido principal

Pacto por la recuperación económica y social

Ayuntamiento, CEOE, UGT y CCOO sellan el Pacto por la Recuperación Económica y Social de Guadalajara con 6,7 millones de inversión

Pacto firma

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el 13 de mayo la firma del Pacto para la Recuperación Económica y Social de la Ciudad de Guadalajara por la Crisis del COVID19, por el que el consistorio destina ya 6,7 millones de euros “para evitar que la ciudad pierda en bienestar”.

La firma entre el alcalde, Alberto Rojo, la presidenta de CEOE CEPYME, María Soledad García, y los líderes sindicales de UGT y CCOO, Pedro del Olmo y José María Rey, consagran el diálogo social como respuesta conjunta al shock económico del coronavirus.

6,7 millones

El acuerdo firmado contempla un desembolso de 6,7 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, de entre los que destaca la partida de 3,1 millones dirigida a programas y ayudas directas para autónomos y microempresas, además de 1,1 millones de euros para planes de empleo y recualificación profesional así como 1,5 millones para medidas sociales. El pacto se completa con el millón de euros que el consistorio ya está destinando a la lucha contra el virus, las campañas de concienciación a la ciudadanía, la adquisición de EPIs y la correcta prestación de servicios públicos esenciales.

En el periodo de apertura de solicitudes 733 autónomos o pequeñas empresas han solicitado estas ayudas de entre 700 y 1.800 euros (que podrían ampliarse un 20% más si existiera crédito presupuestario suficiente). Tras su análisis por los técnicos municipales se prevé que el cobro de estas ayudas se realice en el mes de septiembre de 2020.

firman 4

grafico

 Más información en nota de prensa: : https://www.guadalajara.es/ayuntamiento-ceoe-ugt-y-ccoo-sellan-el-pacto-por-la-recuperacion-economica-y-social-de-guadalajara-con-67-millones-de-inversion.html

VÍDEO firma Pacto emitido públicamente y en directo: https://www.facebook.com/watch/?v=550230489220000

Juntos por Guadalajara

Fin del contenido principal