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Covid-19 - Ayudas para microempresas
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Ayudas para titulares de microempresas y socios trabajadores para paliar los efectos de la crisis COVID-19
Esta convocatoria tiene por objeto paliar las consecuencias provocadas por el COVID-19 en el municipio de Guadalajara, facilitando a los ciudadanos la conservación de su medio de vida, tanto en su condición de empresarios como en su condición de trabajadores por cuenta ajena.
La legitimidad competencial que asiste a este Ayuntamiento para poner en marcha esta línea de ayudas debe enmarcarse en la acción social, competencia genuinamente local.
No supone el ejercicio de competencias en materia de promoción económica o fomento del empleo, porque no se trata de desarrollar o incrementar la actividad económica local ni tampoco de crear empleo; se trata de lograr que la ciudadanía conserve su medio de vida que se traduce en su puesto de trabajo o su negocio, según se trate de empleados o de empresarios.
>>> Publicación del extracto de la convocatoria en el BOP [02-07-2020]
Plazo de presentación solicitudes: del 3 al 23 de julio de 2020.
Notas importantes para presentar la solicitud:
1. Descargue el modelo de solicitud en su equipo, cumpliméntelo, asegúrese de guardarlo correctamente cumplimentado y adjúntelo al formulario electronico.
2. Si accede a la convocatoria por el motivo 2, asegúrese de indicar el número de empleados afectados por el ERTE.
3. Si accede a la convocatoria por el motivo 3, asegúrese de indicar el nivel volumen de ingresos en el segundo trimestre de 2019 y en el segundo trimestre de 2020 (apartado 3 de la declaración responsable).
4. En TODOS LOS CASOS, asegúrese de cumplimentar en el apartado 1 de la declaración responsable el número de trabajadores por cuenta ajena a fecha de publicación de la convocatoria, en términos de jornadas (media jornada equivale a 0,5 trabajadores, por ejemplo), así como el número de inscritos en el régimen especial de trabajadores autónomos en el apartado 2 de la declaración responsable.
5. Indique con un número del 1 al 17 el epígrafe que le corresponde en la tasa de basura, que podrá entcontrar en el documento publicado en este sitio.
6. Asegúrese de guardar el documento correctamente cumplimentado.
ES IMPRESCINDIBLE LA CORRECTA CUMPLIMENTACION DE LOS DATOS ANTERIORES A EFECTOS DE POSIBILITAR LA TRAMITACIÓN DE LA AYUDA.
Formularios de solicitud
- Anexo I - Solicitud
Información sobre el epígrafe de tributación por tasa de recogida basura (hoja 2 del Anexo I)
Apertura o modificación de ficha de tercero [MOD 1028]
- Anexo II - Modelo de cuenta justificativa (trámite electrónico)
- Anexo II - Modelo de cuenta justificativa (pdf)
- Anexo III - Plan de reactivación económica de recuperación del empleo (REcREem) (No es necesario cumplimentarlo todavía)
- Para consultas y/o aclaraciones puede dirigirse a: microempresas@aytoguadalajara.es
Tramitación electrónica
- Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
- Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
- Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.
Contacto
Oficina Local de Empleo y Desarrollo
Avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado)
19005
oled@aytoguadalajara.es
949 010 336
9,00 a 14,00 horas
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