Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Alcaldía

Comienza el contenido principal

El alcalde de Guadalajara, elegido por los concejales del Ayuntamiento, es el Excmo. Sr. D. Antonio Román Jasanada. Tomó posesión el 13 de junio de 2015, renovando sus anteriores mandatos de 16 de junio de 2007 y 11 de junio de 2011. Es médico y pertenece al Partido Popular.

El alcalde es el órgano unipersonal que ostenta la máxima representación del municipio, asume su dirección política y administrativa, convoca y preside el Pleno y la Junta de Gobierno Local. El enlace siguiente presenta una lista detallada de las atribuciones del alcalde.

El alcalde puede delegar sus competencias en la Junta de Gobierno, en los miembros de esta Junta, en los demás concejales o en otros órganos ejecutivos, según establece la ley. Los tenientes de alcalde, nombrados por el alcalde entre los miembros de la Junta de Gobierno, le sustituyen en casos de vacante, ausencia o enfermedad.

Representantes de la Alcaldía en los barrios

El alcalde de Guadalajara nombra un representante personal en cada uno de los pueblos anexionados al municipio de Guadalajara.

Matrimonios y uniones civiles

Desde la entrada en vigor de la modificación del Código Civil en marzo de 1995, existe la posibilidad de celebrar el matrimonio civil ante el alcalde o concejal en quien delegue, previa autorización del juez encargado del Registro Civil.

El alcalde también dispone la inscripción en el Registro Municipal de Uniones Civiles de las parejas que lo soliciten. Puede encontrar más información sobre estos procedimientos en el enlace siguiente.

Agenda pública del alcalde y de los concejales

Contacto

Contacto
Alcaldía
Dirección
Plaza Mayor, 7
19001
Teléfonos
949 887 071 - 949 887 072 - 949 887 098
Fax
949 887 093

Fin del contenido principal