Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comisiones del Pleno

Comienza el contenido principal


El artículo 122 de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de medidas para la modernización del gobierno local, establece que el Pleno dispondrá de Comisiones, que se constituyen como órganos necesarios y estarán formadas por los miembros que designen los grupos políticos en proporción al número de concejales.

Las comisiones informativas son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno o de sus Comisiones Delegadas.

A propuesta del Alcalde, la Corporación, en sesión del 28 de junio de 2019, acordó crear cinco Comisiones.

Las composición de estas comisiones se ha determinado según la siguiente proporcionalidad: 5 miembros del Grupo PSOE, 4 miembros del Grupo Popular, 2 miembros del Grupo Ciudadanos, 1 miembro del Grupo Vox,  1 miembro del Grupo Unidas Podemos-Izquierda Unida y 1 miembro del Grupo AIKE (A Guadalajara Hay Que Quererla).

Comisión Especial de Cuentas y Hacienda

Con atribuciones en materia de hacienda, gestión presupuestaria, contratación y compras, patrimonio, padrón y otras relacionadas con las anteriores

Certificados de asistencia a las sesiones 

Año 2023

Años anteriores

> Certificados de asistencia a las sesiones - Año 2022

> Certificados de asistencia a las sesiones - Año 2021

> Certificados de asistencia a las sesiones - Año 2020

> Certificados de asistencia a las sesiones - Año 2019 (desde el inicio del actual mandato)

Comisión Informativa de Bienestar Social y Asuntos Generales

Con atribuciones en materia de igualdad, participación ciudadana, infancia y juventud, fiestas, educación, sanidad y otras  materias relacionadas con las anterior

Certificados de asistencia a las sesiones 

Año 2023

Años anteriores

> Certificados de asistencia a las sesiones - Año 2022

> Certificados de asistencia a las sesiones - Año 2021

> Certificados de asistencia a las sesiones - Año 2020

> Certificados de asistencia a las sesiones - Año 2019

Comisión Informativa de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios Públicos Municipales

Con atribuciones en materia de urbanismo, vivienda, infraestructuras, barrios anexionados, obras públicas, medio ambiente, gestión energética, servicios públicos municipales (parques y jardines, limpieza viaria, recogida de residuos, mantenimiento de vías públicas, edificios municipales, ciclo integral del agua, movilidad y transportes, y otras materias relacionadas con las anteriores.

Certificados de asistencia a las sesiones 

Año 2023

 Años anteriores

Comisión Informativa de Promoción Económica y Recursos Humanos

Con atribuciones en materia de empleo, promoción económica y desarrollo empresarial, comercio, dinamización del casco histórico, mercados y otras materias relacionadas con las anteriores.

Certificados de asistencia a las sesiones 

Comisión Informativa de Seguridad y Tráfico

Con atribuciones en materia de policía y seguridad, control del tráfico, protección civil, servicio de extinción de incendios, convivencia ciudadana y otras materias relacionada con las anterriores

Certificados de asistencia a las sesiones 


Fin del contenido principal