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Comisiones Informativas y Especiales
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El artículo 122 de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de medidas para la modernización del gobierno local, establece que el Pleno dispondrá de Comisiones, que se constituyen como órganos necesarios y estarán formadas por los miembros que designen los grupos políticos en proporción al número de concejales.
Las comisiones informativas son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno o de sus Comisiones Delegadas.
A propuesta de la Alcaldesa, la Corporación, en sesión de 25 de julio de 2023, acordó crear cinco comisiones.
Las composición de estas comisiones se ha determinado según la siguiente proporcionalidad: 5 miembros del Grupo PSOE, 4 miembros del Grupo Popular, 2 miembros del Grupo Vox, 1 miembro del Grupo AIKE (A Guadalajara Hay Que Quererla).
Comisión Especial de Cuentas y Hacienda
Con atribuciones en materia de hacienda, gestión presupuestaria, contratación y compras, patrimonio y otras relacionadas con las anteriores.
Certificados de asistencia a las sesiones
Comisión Informativa de Asuntos Sociales
Con atribuciones en materia de igualdad, participación ciudadana, familia, infancia y juventud, educación, sanidad y otras materias relacionadas con las anteriores.
Certificados de asistencia a las sesiones
Comisión Informativa de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos Municipales
Con atribuciones en materia de urbanismo, vivienda, infraestructuras, barrios anexionados, obras públicas, medio ambiente, poblado de Villaflores, gestión energética, servicios públicos municipales (parques y jardines, limpieza viaria, recogida de residuos, mantenimiento de vías públicas y edificios municipales, ciclo integral del agua, movilidad, tráfico y transportes, seguridad y otras materias relacionadas con las anteriores).
Certificados de asistencia a las sesiones
Comisión Informativa de Promoción Económica, Empleo, Cultura y Turismo
Con atribuciones en materia de promoción económica y desarrollo empresarial, empleo, comercio, cultura, turismo, dinamización del casco histórico, mercados y otras materias relacionadas con las anteriores.
Certificados de asistencia a las sesiones
Comisión Informativa de Recursos Humanos y Asuntos generales
Con atribuciones en materia de recursos humanos y personal, servicios Jurídicos, padrón y todas aquellas que no tengan cabida en las Comisiones anteriores.
Certificados de asistencia a las sesiones
Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones
La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones está formada por miembros del Pleno del Ayuntamiento, con representación proporcional de todos los grupos municipales.
Comisión Especial de Transparencia y Buen Gobierno
Por acuerdo del Pleno del 2 de octubre de 2015 se creó la Comisión de Transparencia y buen Gobierno. Su composición sigue la misma regla proporcional que el resto de las comisiones del Pleno.
Por acuerdo del Pleno del 5 de abril de 2024, se aprueba la composición de la Comisión que sigue la misma regla proporcional que el resto de las comisiones del Pleno, así como las normas de funcionamiento.
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