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  1. Ayuntamiento
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Normativa

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Los municipios tienen poder para dictar normas jurídicas válidas y eficaces en el ámbito de su competencia.

Esta potestad reglamentaria es una manifestación de su autonomía.

La aprobación de los reglamentos, estatutos y ordenanzas locales corresponde al Pleno del Ayuntamiento.


Normas locales

Los reglamentos establecen la organización y funcionamiento de los órganos y servicios municipales. Los estatutos regulan la organización y funcionamiento de los organismos autónomos locales.

Las ordenanzas son las normas que regulan las actividades, derechos y deberes de los ciudadanos y sus relaciones con el Ayuntamiento.


Consultas públicas

En cumplimiento del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de una ordenanza o de reglamento, el Ayuntamiento debe convocar una consulta pública, a través de su portal web, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la nueva norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.


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