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Consulta 2023 - Ordenanza reguladora de terrazas
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De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de modificación de la ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TERRAZAS Y OTRAS INSTALACIONES ESPECIALES CON FINALIDAD LUCRATIVA AL AIRE LIBRE DESARROLLADA POR ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN Y HOSTELERÍA (BOP Guadalajara 15-08-2016), se recaba la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el siguiente cuestionario durante el plazo de veinte días a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
1.- Problemas se pretenden solucionar con esta iniciativa normativa
Es necesario adaptar determinados aspectos de la Ordenanza vigente a las determinaciones de otras ordenanzas municipales.
Es preciso establecer un período para la formulación de solicitudes para una mejor organización del trabajo administrativo.
Se considera oportuno eliminar la limitación temporal aplicable a las autorizaciones de terrazas en plazas de aparcamiento.
Es ineludible actualizar la documentación exigible junto con la solicitud de las licencias y esclarecer aspectos sobre la transmisibilidad y renovación de las licencias.
2.- Necesidad y oportunidad de su aprobación
Resulta necesario promover la actualización de la ordenanza para una mejor gestión administrativa de las autorizaciones de terrazas y en consecuencia una más adecuada utilización del espacio público.
3.- Objetivos del proyecto normativo que se pretende elaborar
Actualizar la normativa para lograr coherencia con el resto de la normativa municipal y del ordenamiento jurídico.
Simplificación documental y de los procedimientos.
4.- Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
No cabe otra solución que la regulación normativa de la materia, conforme a las disposiciones legales aplicables.
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el siguiente cuestionario desde el 20 de febrero al 17 de marzo de 2023.
Formulario 2023/02 / Modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de terrazas
Los ciudadanos‚ organizaciones y asociaciones que lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones desde el 22 de febrero al 17 de marzo de 2023
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