Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Ayuntamiento
  2. Normativa
  3. Elaboración de normas
  4. Consulta - Comisiones de área - Consejo de Cultura

Consulta - Comisiones de área - Consejo de Cultura

Comienza el contenido principal

Se pone en marcha el  Consejo Sectorial de Cultura y las Comisiones de Área como se indica en el  "Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal de Cultura", aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara el 28 de diciembre de 2021.

> Decreto de nombramiento de las personas que representarán a las comisiones de área

> Enlace al Reglamento publicado en el BOP

Dicho Consejo Sectorial estará formado por:

  • a) Presidencia
  • b) Vicepresidencia
  • c) Secretaría
  • d) Pleno
  • e) Comisiones de área, que serán las siguientes:

- Artes plásticas.
- Artes escénicas.
- Libro y literatura.
- Música.
- Audiovisual, cine y fotografía.
- Patrimonio histórico y cultural.
- Cultura científica y tecnológica.

Las Comisiones se encargarán de  recoger las aspiraciones, propuestas, ideas y sugerencias de las asociaciones culturales y de la ciudadanía en general, para su traslado al Pleno del Consejo por medio de sus representantes y "estarán compuestas por representantes de las asociaciones culturales de la ciudad, de la ciudadanía en general y de representantes de empresas o entidades de toda índole con presencia o actividad cultural en la ciudad." A través de este formulario queremos invitarle a formar parte de la Comisión de Área del Consejo que sea de su interés. Si aún no forma parte de ninguna de las Comisiones, podrán inscribirse libremente o en representación de las entidades culturales. Estas podrán inscribir cada una a un único representante haciendo constar esta circunstancia, debiendo las personas no adscritas a ninguna asociación presentar declaración responsable de no representar a ninguna organización de tipo cultural. Ninguna persona podrá formar parte de más de una comisión de área.

> Enlace al modelo de declaración responsable

Transcurrido el plazo de 20 días, como se indica en el Reglamento que puede consultar más arriba se publicará el listado definitivo por Decreto de Alcaldía, tras el plazo de subsanación de errores,  y se les  convocará en lugar, fecha y hora para la constitución de las comisión en la que se haya inscrito.

Nos encantaría contar con su presencia en las Comisiones, y le animamos a inscribirse en la que sea de su interés.

Los ciudadanos que así lo consideren pueden participar en el siguiente cuestionario desde el 15 de marzo hasta el 3 de abril de 2022.

> Consulta cerrada

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, informamos a los usuarios que el responsable del tratamiento de sus datos personales es el Ayuntamiento de Guadalajara (sito en la Calle Mayor, nº 7 19001 Guadalajara, y dirección de correo electrónico de contacto: dpd@aytoguadalajara.es. Los datos personales contenidos en el presente formulario son recogidos bajo el consentimiento del interesado y serán objeto de tratamiento para la realización de estudios y propuestas de la Concejalía que se lo envía e incorporados al Sistema de Información del Ayuntamiento de Guadalajara. Estos datos recabados serán tratados con la finalidad de conocer sus opiniones de mejoras y prioridades en este Ayuntamiento. Los datos proporcionados se conservarán mientras resulten necesarios hasta que usted ejerza su derecho de acceso rectificación, supresión y portabilidad. Asimismo, en determinadas circunstancias los usuarios tendrán derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos en cuyo caso el Responsable cesará en su tratamiento y únicamente conservará losmismos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. El ejercicio de los citados derechos podrá hacerse mediante solicitud dirigida por escrito al Responsable a través de los datos de contacto indicados en el primer párrafo, en los términos que  suscribe la legislación vigente. Asimismo, en cualquier momento podrá ejercitar sus derechos ante la Agencia Española de Protección de datos a través de los formularios que ésta entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles a través de su página web, https://sedeagpd.gob.es.


Fin del contenido principal